Equipo femenino El Monte Uno se adjudicó campeonato de baby fútbol intercomunal

Alrededor de 150 personas participaron de la actividad realizada en la comuna de Talagante donde se desarrolló la Copa de Campeones del componente Deporte en los Barrios.

Foto1

Santiago, 31 de julio de 2017

El sábado 29 de julio se realizó en el Gimnasio Municipal de Talagante un campeonato de Baby fútbol femenino, que involucró a los equipos campeones de comunas que vienen participando del componente Deporte en los Barrios desde marzo: El Monte, Melipilla y Talagante.

La actividad se realizó en el marco del programa de Deporte de Participación Social del Instituto Nacional de Deportes, que en este caso beneficia a mujeres mayores de 30 años y que tuvo la presencia de Fernando Pérez, Director Regional Metropolitano del IND; Juan Pablo Gómez, Gobernador Provincial y Carlos Álvarez, alcalde de la comuna de Talagante.

Foto5

Para el corrector desarrollo de la actividad a cada comuna participante se le asignó un color, el cual será tomado como propio tanto para las barras como para las jugadoras de cada equipo quienes se enfrentaron en partidos de 15 minutos por cada lado.

Fernando Pérez señaló respecto al campeonato que “este tipo de iniciativas son muy valorables, ya que fomentan el deporte en un grupo etario femenino de 30 años, que generalmente está distanciada de la práctica deportiva, pero que a través del componente Deporte en los Barrios y el apoyo de los municipios, se logra reencantar mejorando su calidad de vida”.

El evento estuvo dirigido por jueces profesionales y contó con implementación de alto estándar técnico. También se destacó la participación de deportistas locales, quienes realizaron un show de Brake- Dance y Baile Callejero y la presentación estelar del Team Chile, con sus campeones mundiales de Cheerleader (barras competitivas americanas), deporte que ya tiene reconocimiento olímpico y el cual nos tiene en lo más alto a nivel mundial.

Foto6

SOBRE EL PROGRAMA

En la búsqueda de la identidad deportiva comunal, el componente de Deporte en los Barrios, se enfoca en personas mayores de 30 años (preferentemente mujeres) y establece un punto importante en el desarrollo de actividad física, en personas que se ven a veces distanciadas de estas actividades , ya sea por tiempo, trabajo o factores económicos. Es por lo anterior que el Instituto Nacional de Deportes en alianza con los jefes de deporte de cada comuna, logró desarrollar estos eventos deportivos, estableciendo lazos sólidos con cada comuna, cuyo único fin es entregar actividad física y deporte a nuestros participantes.

Foto 14 Foto3 Foto7 Foto8 Foto9 Foto10 Foto11 Foto12 Foto13 Foto15 Foto16 Foto2


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]