Equipo de remo femenino participará de «Latinoamérica en Rosa»

El grupo, compuesto exclusivamente por mujeres sobrevivientes del cáncer de mamas, representará a Chile en el encuentro que se realizará en Neuquén entre el 14 y el 17 de noviembre.

Hace pocos días recibimos la visita en las oficinas del Ministerio de un especial grupo de mujeres: las integrantes del equipo de remo en bote dragón “Fortale Senos Chile”, una iniciativa apoyada por Fondeporte que va más allá de la práctica deportiva.

El equipo está compuesto por mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas e incluso, por quienes aún luchan contra la enfermedad y ven en este deporte una herramienta clave en el marco de su recuperación, ya que les permite fortalecerse tanto física como psicológicamente.

View this post on Instagram

Entrenando y preparándonos para @latinoamericaenrosa

A post shared by dragon Fortale_senos (@dragon_fortale_senos_chile) on

Las “remeras rosadas” viajaron a Neuquén este miércoles para representar por primera vez a Chile en “Latinoamérica en Rosa”, un encuentro de sobrevivientes de cáncer de mamas que, en 4 días de actividades en torno al remo en bote dragón, buscan celebrar la vida y concientizar al mundo de la importancia de prevenir la mencionada enfermedad.

Justo antes de su viaje, varias integrantes de “Fortale Senos Chile” estuvieron en el Mindep para contarle personalmente su historia de superación y fortaleza a la Ministra Cecilia Pérez, en una jornada que incluyó la reproducción de un video sorpresa con los mejores deseos de sus familias -elaborado especialmente para ellas por el equipo audiovisual del Ministerio de Deportes- y además, la entrega de una bandera chilena que orgullosamente portarán en Argentina.

Respecto a la cita, la Ministra señaló que era “una inspiradora y potente historia de amor por la vida, coraje, superación y pasión” añadiendo además que deseaba enviar “Un abrazo cariñoso para Paula Farias, Jaqueline Zamora, Jeannette Muñoz, Rosemery Flores y Georgina Bustos, quienes la próxima semana competirán por Chile, su familias y su ejemplo de vida”

Por otra parte Paula Farías, representante del equipo, afirmó tras la cita que estaban “felices y muy agradecidas de todo el apoyo que nos han dado de poder cumplir este sueño ir a representar a Chile y a todas las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mamas”

Desde acá le deseamos mucho éxito a “Fortale Senos Chile” en esta experiencia deportiva y, por sobre todo, de vida!


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]