Entra en marcha reglamento de uso del Estadio Atlético Mario Recordón

El Ministro (s) Andrés Otero fue el encargado de revelar el hito que pone en marcha la nueva reglamentación del recinto

Ante la solicitud de distintos deportistas que utilizan frecuentemente la icónica pista atlética ñuñoína y sus espacios deportivos aledaños, este martes se oficializó la entrada en vigencia del reglamento del Estadio Atlético Mario Recordón.

En el lugar se dan cita tanto deportistas de alto rendimiento como personas que van a practicar de manera recreativa, una situación que desgraciadamente en más de una ocasión ha perjudicado a los atletas que preparan sus competiciones en estos espacios; algo que cambiará con la instalación del reglamento.

Este miércoles, en el ingreso al Estadio Atlético Mario Recordón se reveló una gigantografía que informa detalladamente para qué se debe utilizar cada pista, además de las prohibiciones existentes dentro del espacio y las condiciones de uso de los implementos.

El Ministro (s) Andrés Otero encabezó la jornada, que contó con la presencia de deportistas. Ahí, la autoridad deportiva explicó: «Aquí vimos una peligrosa coexistencia entre el deporte recreativo y el de alto rendimiento; esto porque ellos deben convivir y en ningún caso chocarse. Algunos me comentaron como ejemplo que no podían entrenar lanzamiento porque había personas trotando en la pista y eso no puede pasar. Es maravilloso que la gente haga deporte, pero el alto rendimiento es el alto rendimiento»

De esta manera, el llamado ahora es a cuidar los espacios deportivos, respetando los reglamentos y condiciones de uso establecidos para así beneficiar a nuestros representantes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]