En San Felipe se inauguraron Escuelas Deportivas Integrales de la región de Valparaíso

Más de 260 escuelas se desarrollarán en la región y abarca a la población pre escolar y escolar entre los 4 y 14 años de edad.

San Felipe, 17 abril de 2015

Con la participación de más de 200 escolares de la comuna de San Felipe y la presencia de las autoridades del deporte y la región, se desarrolló  el lanzamiento regional de las escuelas deportivas integrales EDI, en la región de Valparaíso. Los menores participaron de un circuito deportivo que consistió en fútbol calle, balonmano, baloncesto y juegos recreativos. La actividad se efectuó en el frontis de la municipalidad.

El Seremi del Deporte Daniel Duclos indicó. “Esto es parte de una medida presidencial, la medida 37 de la presidenta Bachelet, y hoy estamos descentralizando y ocupando los espacios públicos. Nos convoca este evento en donde participan niños de diferentes comunas, y queremos invitar a las mamas que lleven a sus hijos a estas escuelas y tengamos deporte para todo el ciclo de la vida”.

Las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) son de carácter formativo orientadas a contribuir a la formación física, efectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable. Entre las actividades que desarrollan los niños están: caminatas entretenidas, juegos motrices en salas y patio, tricicleadas y cicletadas infantiles, baile entretenido infantil, circo infantil, circuitos de desarrollo motriz y cuentos activos.

En la provincia de San Felipe se están efectuando 23 escuelas integrales divididas en: 08 jardín activo, 12 escuelas de iniciación deportiva y 03 escuelas de especialización deportiva. En la comuna de Llay Llay se están desarrollando 04 escuelas en actividades como motricidad, polideportivo y atletismo. En Putaendo hay 3 escuelas con iniciación al balonmano, motricidad y polideportivo y en San Felipe se realizan 16 escuelas en actividades como: baloncesto, voleibol, motricidad y polideportivo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]