En Quillota partió celebración del Día Mundial de la Actividad Física

Con la presencia de la Ministra del Deporte, escolares de la comuna se sumaron activamente al circuito deportivo habilitado en el estadio Lucio Fariña.

6 de abril de 2015.-

El Estadio Lucio Fariña vivió una mañana especial como punto de encuentro para que más de 500 escolares de Quillota participaran en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que promueve el Ministerio del Deporte en todo el territorio nacional.

En la ocasión, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que “estamos muy contentos de celebrar el Día de la Actividad Física acá junto a los niños de Quillota en este estadio precioso. Nos parece que como Ministerio del Deporte tenemos que estar presentes en actividades de este tipo, donde vemos a los niños y niñas practicando actividad física, pero donde además vemos la alianza que se debe establecer entre la práctica de la actividad física y el deporte con la educación”.

La autoridad destacó la importancia de realizar más actividad física y de esta manera “ir instalando una cultura deportiva, que nos permita tener menores niveles de sedentarismo, sobrepeso y obesidad entre nuestros niños”.

La actividad, organizada por el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección Regional del IND en Valparaíso, la Seremi de Educación y la Municipalidad de Quillota, incluyó mini muestras de fútbol, tenis, fútbol tenis y zumba. Además, se presentaron números de danza y cheerleaders de alumnos pertenecientes a colegios de la comuna.
El Día Mundial de la Actividad Física fue institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se celebra cada 6 de abril desde el año 2002 con el objetivo de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física en las personas.

La inactividad física está cada vez más extendida, lo que repercute considerablemente en la salud general de la población mundial y en la prevalencia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), por ejemplo: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y en sus factores de riesgo, como la hipertensión y el sobrepeso.
La celebración del Día Mundial de la Actividad Física también contempla diferentes actividades impulsadas por el Ministerio del Deporte en el territorio nacional.
Centro Acuático se suma al Día Mundial de la Actividad Física

Los talleres deportivos que se desarrollan en el Centro Acuático del Estadio Nacional sirvieron de marco para la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, actividad que contó con la participación de la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez.

Los beneficiarios del Programa de Participación Social, impulsado por el Ministerio del Deporte, son parte de “nuestro trabajo para que cada día más chilenos y chilenas nos acompañen en la promoción de la actividad física. Queremos incorporar hábitos que contribuyan a una mejor calidad de vida y que nos permitan combatir el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, señaló la autoridad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]