Chillán: comienza la fiesta del atletismo paralímpico de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia inaugural de la disciplina en el remozado estadio atlético en Quilamapu.

8 de mayo - quilamapu 3

Chillán, 8 de mayo de 2017.-

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son una verdadera fiesta que ya se vive en la Región del Biobío. Y como tal, el torneo este lunes tuvo la ceremonia inaugural del atletismo paralímpico, que se desarrolló en el impecable estadio atlético Quilamapu, ubicado en la comuna de Chillán.

La actividad fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien compartió con los deportistas de las 15 regiones del país que llegaron hasta la localidad de la VIII Región, para participar en el torneo que apunta a convertirse en uno de los pilares del ciclo olímpico y de la generación de recambio del deporte chileno.

8 de mayo - quilamapu 4La máxima autoridad del deporte, quien además estuvo acompañado por el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, manifestó que “el principal objetivo era poder potenciar las regiones, y por lo mismo estamos muy contentos de estar en la Región del Biobío, y esperamos que este tipo de eventos se puedan repetir a lo largo de Chile. Hoy estamos en Quilamapu y podemos apreciar un crecimiento enorme. Y eso nos deja muy satisfechos”.

El Secretario de Estado agregó que “cualquier ciudad de nuestro país se puede convertir en un polo de desarrollo de distintos deportes. Y aquí quisiera destacar que, desde noviembre pasado, tenemos una nueva ley para el Deporte Paralímpico, firmada por la Presidenta Michelle Bachelet. Como Gobierno apoyamos los deportes paralímpicos, porque tenemos un tremendo desafío que seguir construyendo”.

8 de mayo - quilamapu

Las competencias del atletismo paralímpico se inician este martes, a las 09.00 horas en la pista sintética de Chillán, con la prueba de 5.000m T11 para damas y varones.

8 de mayo - quilamapu 5Con una inversión pública de $2.300 millones, realizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), los III Juegos Nacionales y II Paranacionales marcarán el trabajo coordinado con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico hacia los próximos desafíos del Ciclo Olímpico, que incluye los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de Cochabamba 2018; los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

8 de mayo - quilamapu 6En el certamen compiten casi tres mil deportistas en las disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, balonmano, gimnasia artística y rítmica y levantamiento de pesas, y en las disciplinas paralímpicas de tenis de mesa, atletismo, goalball y básquetbol en silla de ruedas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]