En Lo Espejo comenzó a construirse el sueño del Centro Deportivo Integral

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de primera piedra del Centro Deportivo Integral (CDI) que se comenzó a construir en la Población Santa Olga. El recinto deportivo beneficiará a más de 37 mil personas y contempla una inversión de más de 4.150 millones de pesos.

MINISTRO_1ERA-PIEDRA-CDI_LO-ESPEJO_23052017

Lo Espejo, 23 de mayo de 2017.-

Con gran alegría los vecinos de la población Santa Olga, de Lo Espejo, vieron como esta mañana se dio inicio de manera oficial a las obras del nuevo Centro Deportivo Integral (CDI), moderno recinto deportivo que responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la infraestructura deportiva en el país.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; los diputados Tucapel Jiménez, Guillermo Teillier y Daniel Melo; el Alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna; además de miembros del Concejo Municipal de Lo Espejo, dirigentes sociales y deportivos de la comuna, vecinos de la población Santa Olga, y los trabajadores de la obra.

MINISTRO_1ERA-PIEDRA-CDI_LO-ESPEJO_23052017

“Hoy vemos como un gran proyecto se hace realidad. Con esta primera piedra estamos dando a la comuna de Lo Espejo lo que se merece: mucha más actividad física y desarrollo deportivo. Tenemos un tremendo desafío por delante, ya que esta infraestructura permitirá que muchos más vecinos se acerquen a la práctica del deporte y a la convivencia entre ellos, por lo que esperamos que este Centro Deportivo Integral sea capaz de brindar todo lo que la comunidad necesita. Además, esta primera piedra también es el fiel reflejo de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con su palabra”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, comentó que “ya estamos trabajando con un equipo municipal para darle vida a este Centro Deportivo Integral que esperamos sea uno de los mejores centros deportivos de la zona sur de Santiago, para que la gran inversión realizada por el Ministerio del Deporte sea bien invertida”.

MINISTRO_1ERA-PIEDRA-CDI_LO-ESPEJO_23052017

El Centro Deportivo Integral de la población Santa Olga beneficiará a más de 37 mil habitantes, y contempla una inversión superior a los 4.150 millones de pesos, y las obras de construcción están a cargo de la Constructora GHG S.A, empresa en marzo del próximo año debiera entregar el recinto deportivo a disposición de la comunidad en general.

Dentro de sus principales características, el Centro Deportivo Integral contará con una plaza activa, circuito de trote, 1.900 metros cuadrados de áreas deportivas, 2.000 metros cuadrados en obras exteriores, y un moderno gimnasio polideportivo que tendrá sala de musculación, salas multiuso, camarines, servicios higiénicos, sala médica, sala preescolar y salas de administración.

La inversión en el nuevo espacio para el deporte de la comuna de Lo Espejo contempla la habilitación completa de equipamiento deportivo, tanto en la estructura como en sus obras complementarias. de Lo Espejo.

MINISTRO_1ERA-PIEDRA-CDI_LO-ESPEJO_23052017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]