En Línea de la Concordia, Ministra del Deporte participó en lanzamieto de “Desafío Sin Fronteras”

En la oportunidad, la autoridad destacó el desarrollo de competencias que fomentan el crecimiento del turismo regional.

Arica, 20 de septiembre de 2018

Hasta la Línea de la Concordia que separa los territorios de Chile y Perú llegó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, autoridad encargada de dar el vamos a la primera versión de la Carrera Sin Fronteras que unirá el próximo 14 de octubre las ciudades de Arica y Tacna a través de la actividad física.

En la oportunidad, Kantor puso énfasis en el recientemente firmado convenio entre Mindep y la Subsecretaría de Turismo, con el fin de potenciar la oferta turística deportiva en regiones como Arica y Parinacota, donde el flujo de turistas y las condiciones climáticas permiten generar actividades que atraigan a los atletas de otras regiones y países.

“Acá (en Arica) este convenio toma mayor fuerza porque lo que estamos fomentando, más allá del deporte, es también el turismo. Cómo a través del turismo deportivo podemos mejorar la actividad económica, cómo generamos nuevos emprendimientos relacionados al deporte y además ser una vitrina para el mundo, poder mostrar a muchos extranjeros estas actividades para que a futuro se inscriban”, señaló la Ministra.

El desafío binacional “Carrera Sin Fronteras” en la primera actividad deportiva que une los territorios chilenos y peruanos a través del deporte, una práctica que a nivel país hace varios años es practicada en las fronteras con Argentina. La máxima autoridad del deporte nacional enfatizó en las condiciones naturales que presenta Arica y Parinacota, las cuales le dan un nivel único de oportunidades para desarrollar certámenes ya sea en tierra o en mar y que signifiquen el interés de miles de visitantes.

“Cuando un turista piensa en visitar un país, una de las cosas en las que pone hincapié es el vivir una experiencia distinta, eso es lo que queremos potenciar de Chile. Tenemos tanto en el norte como en el sur lugares que son realmente privilegiados. Tenemos un potencial para grandes eventos deportivos y es aquí donde el surf tiene mucho que decir y marcar rutas para que los turistas vengan a practicar distintas disciplina, incluso ciclismo o trekking en las cercanías a los volcanes de la región”.

Por su parte, la intendenta regional María Loreto Letelier, destacó actual agenda de actividades deportivas trabajada con la Secretaría Regional Ministerial de Deportes, mucho más amplia que años anteriores y que precisamente apunta a la atracción de deportistas de otros países, lo que transformará a Arica en una ciudad deportiva destacada a nivel nacional.

“Nosotros junto a la seremi de Deportes hemos trabajado en una planilla de actividades que nos lleven a posicionar a nuestra región y en especial a Arica, como una ciudad deportiva. Tenemos actividades en el tripartito, por lo tanto Parinacota también tendrá un rol importante en competencias que vienen como el mountain bike. Para nosotros es muy importante porque como región tenemos un eje turístico y en el mismo podemos cruzar el deporte”, expresó la autoridad regional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]