En Cerrillos niños de escasos recursos participaron de taller socioafectivo a través del deporte

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, visitó el Cesfam de Cerrillos, donde compartió con niños del programa “Salud Integral del Adolescente Espacios Amigables”.

Cerrillos, 18 de abril de 2015.-

El taller socioafectivo, busca a través del deporte, contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes de la comuna fomentando conductas y estilos de vida saludable, junto con valores, que les permiten mejorar su comportamiento y sus relaciones con los otros.

Tras conocer el taller, la Subsecretaria señaló que “el Ministerio del Deporte cree en la necesidad de incorporar la actividad física desde la temprana infancia, porque el deporte debe ser un complemento para la vida”. Agregando que en esta misma línea la cartera ha implementado las Escuelas Deportivas Integrales, que suman cerca de 4 mil en todo el país, y “que buscan también entregar un desarrollo pleno de nuestros niños y niñas acompañándolos con un equipo multidisciplinario”.

El programa de Salud Integral del Adolescente Espacios Amigables, está dirigido por el profesor Arturo Barrios y el futbolista profesional Manuel Neira y cuenta con el apoyo de especialistas del Cesfam de Cerrillos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]