En Canela se dio el vamos a los diálogos participativos comunales de Deporte

Convocados por el Municipio, el Mindep y el IND, cerca de una cincuenta dirigentes sociales y deportivos de la comuna de Canela, se reunieron en el auditórium del municipio, a fin de compartir sus experiencias y sus conocimientos en una conversación directa, en torno a la actividad deportiva que se realiza en la comuna, tanto del presente, como de lo que esperan para los próximos años.

En el salón auditórium del municipio de Canela, una cincuentena de dirigentes deportivos y sociales, convocados por el Municipio canelino y organizado por el Mindep,  se reunieron para  realizar el  primer “Dialogo participativo comunal e actividad física y deporte”, actividad de análisis y reflexión,  que tiene como objetivo detectar las necesidades, identificar  las dificultades y recopilar las sugerencias que los mismos actores detecten de la práctica deportiva en la comuna.

A propósito de la realización de ésta jornada, el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, señalo: “Queremos identificar con los dirigentes deportivos y sociales  las necesidades, problemas y sugerencias  y confeccionar en conjunto, un plan comunal de deporte y actividad física que sirva de guía para avanzar en la planificación del deporte en la comuna, a fin de priorizar los recursos y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

También,  Hernán Cortes integrante del Canela Racing Club (motociclismo enduro), comenta: “Es fundamental, porque si bien es cierto,  en nuestra comuna se practica deporte, este no está estandarizado y organizado, una instancia como esta, sirve para que ojalá,  el deporte se pueda desarrollar de manera constante y permanente, sobre todo que beneficie a los jóvenes, ya que siempre se les critica. Por eso, es que este plan comunal va a servir para que las diferentes disciplinas,  puedan organizarse y tener actividades debidamente estructurada durante un año y consoliden el deporte”.

De igual manera Marina Barraza, representante de la Academia de Fútbol Canela, quien  se siente satisfecha con su participación en la jornada, fue capaz de entregar su experiencia como dirigente y sancionó positivamente la actividad. “Me parece bien la actividad, sobre todo que participa por primera vez,  en una directiva de academia, nunca antes había lo había hecho. Me gustaría que aquí en Canela se hiciera una Oficina del Deporte y tener un lugar donde nosotros nos informáramos, sobre todo de proyectos y recursos que existen para financiar las actividades”.

La metodología de trabajo de la jornada, permitió registrar cada una de las necesidades y problema identificadas por los participantes y registrar conclusiones antecedentes que será registrado en un documento que será el derrotero del deporte comunal y culminará  en la concreción  de un plan comunal de deporte y actividad física para la comuna de Canela.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]