En Buenos Aires arrancó una nueva versión del Rally Dakar

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, participó en la largada protocolar del evento tuerca más importante del mundo, que tiene por séptima vez consecutiva a Chile como el corazón de la prueba. En nuestro país, los competidores pasarán por Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama.

Para Argentina la largada del Rally Dakar es todo un evento. Desde muy temprano se pudo ver por las calles de Buenos Aires a personas que se acercaban lo más posible a la rampa de salida para no perderse ni un solo detalle de una partida que duró por lo menos 5 horas.

Es en este contexto de fanatismo que la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, vino a acompañar a los representantes chilenos que buscarán completar la prueba luego de 14 días de competencia. “Como Gobierno estamos muy contestos porque creemos que hoy es un día tremendamente importante para los tres países que participan en la ruta y principalmente para Chile. Hoy vamos a acompañar a nuestros pilotos para comenzar este Dakar 2015”, señaló la titular de Deportes.

Sobre la participación de nuestro país como organizador, la autoridad manifestó que “Chile es el corazón del Dakar y todo el trabajo que han realizado los servicios vinculados a la organización es de un tremendo esfuerzo que nos permitirá tener un evento impecable y con todas condiciones de seguridad necesarias. Nos parece que hoy es el inicio de los grandes eventos que tenemos para el año. Y esto también significa ver el deporte como un derecho”.

Para Ignacio Casale, ganador en Quads en 2014, esta edición es un “nuevo desafío, vamos a tratar de hacer lo mejor por Chile, para llevarnos otro triunfo. Demostraremos que somos tremendos deportistas”. Sobre la forma que tendrá de enfrentar la primera etapa, Casale fue enfático en aclarar que se tomará las cosas con calma, cometiendo los menores errores posibles.

La primera etapa se disputará este domingo 4 de enero, con el recorrido entre Buenos Aires y la Villa Carlos Paz. La ruta contempla 663 kilómetros y un especial de 175 kilómetros para motos, quads, y camiones, mientras que 170 kms para autos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]