En algarrobo parte selectivo olímpico chileno de veleros laser

En la competencia participará el navegante de 20 años, Clemente Seguel, quien ya obtuvo el cupo país, pero para convertirse en el representante nacional en la cita de los cinco anillos deberá adjudicarse el clasificatorio nacional que finalizará la próxima semana en la bahía de Algarrobo.

10 de enero de 2020.-
Este viernes, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se dará inicio al Selectivo Olímpico Chileno de Laser Standard, donde el timonel Clemente Seguel Lacamara buscará poner su nombre en los pasajes del que será el único representante de la vela criolla en Tokio 2020.

Fue el propio navegante de 20 años quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

“Estoy muy entusiasmado, confiado en mi entrenamiento, y además Algarrobo es mi cancha, vivo acá hace 16 años. Ya tenemos todo listo, el bote, las velas, y por lo visto tendremos buen viento. Pero en la vela nada está dicho hasta la última milla. El mejor será quien se quede con los pasajes”, señaló el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, quien aprendió a navegar a los ocho años en la escuela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico.

De conseguirlo, el laserista pondrá broche de oro a una exitosa temporada 2019, en la que además de conquistar el cupo para Chile, fue Top Ten en sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, obtuvo su tercer Campeonato Nacional Adulto consecutivo, fue Campeón Sudamericano de la especialidad, fue premiado como el Mejor de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos y se consagró como Vicecampeón Mundial Sub21.

El selectivo olímpico, que tendrá como sede la Cofradía Náutica del Pacífico, contempla un máximo de 12 regatas, que se desarrollarán el 10, 11, 12 y 18 de enero. El domingo 19 operará como Día de Reserva, para completar el programa que exige un mínimo de ocho regatas disputadas para validar la competencia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]