Elegida la mascota oficial de los Juegos de la Araucanía 2014

Con un total de 825 votos la Loica llamada Lalo, se impuso en las votaciones que se realizaron a través de la web del IND y en urnas ubicadas en la Dirección Regional Araucanía y el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.

Temuco, 9 de julio de 2014.

Más de 1.600 personas participaron en la votación para elegir a la mascota oficial de los tradicionales Juegos de la Araucanía. La ganadora fue la loica Lalo, que acaparó 825 preferencias.

El concurso donde la ciudadanía tuvo 3 opciones de votación, se realizó entre los días martes 24 de junio y martes 8 de julio 2014. Las creaciones fueron realizadas por alumnos de la carrera de diseño gráfico profesional de Inacap Temuco, quienes rescataron la identidad regional a través de un animal típico de la zona.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, se mostró conforme con el proceso de votación y sostuvo que “nuestro objetivo es escuchar a las personas, queremos que la ciudadanía sea parte activa de las decisiones y este es un ejemplo de eso. Los Juegos de La Araucanía son una tradición en el sur de nuestro país y estamos muy comprometidos para realizar unos Juegos de primer nivel. Agradecemos la colaboración de Inacap que fueron los creadores de las mascotas e invitamos a toda la región a presenciar las competencias que se realizarán durante la última semana de noviembre”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

La región de La Araucanía será anfitrión por tercera vez en la historia de los Juegos y las subsedes serán Temuco, Angol y Villarrica. En estas comunas se dará vida a las 7 disciplinas deportivas: Atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, judo y voleibol. Se realizarán entre el 24 y el 30 de noviembre de 2014.

VOTACIÓN
WEB IND
URNA
DIRECCIÓN
REGIONAL
URNA
POLIDEPORTIVO

SUMAS

KACHI 414 23 77 514
MAPUMA 90 33 182 305
LALO 628 38 159 825
1.132 94 418 1.644

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]