EL “TANQUE DE MACHALÍ” OBTUVO BRONCE

Después de seis meses de ausencia producto de la una lesión, reapareció en los Juegos ODESUR de Cochabamba, José Luis López “El Tanque de Machalí” (18 años y 1.92 de estatura), quien integró el seleccionado chileno de balonmano. Bajo las órdenes de Mateo Garralda, el elenco nacional tuvo un exitoso paso por la competencia, pues […]

Después de seis meses de ausencia producto de la una lesión, reapareció en los Juegos ODESUR de Cochabamba, José Luis López “El Tanque de Machalí” (18 años y 1.92 de estatura), quien integró el seleccionado chileno de balonmano. Bajo las órdenes de Mateo Garralda, el elenco nacional tuvo un exitoso paso por la competencia, pues solo cayó frente a Argentina en semifinales. En ese escenario disputó el tercer lugar ante Uruguay y lo doblegó en un ajustado marcador de 23-20.

“Primero que todo, deseo agradecer a los que me acompañaron y alentaron en mi proceso de recuperación. Y reaparecer en una instancia tan importante como esta, es una felicidad que comparto con mis compañeros y técnicos que siguen confiando en mi. Este nuevo logro colectivo y personal, me alienta a seguir adelante para conseguir mis metas. De igual modo, es un orgullo representar a la Región de O’Higgins y a Machalí, comuna donde me formé como deportista de elite”, sostuvo el ahora jugador del Cangas, España.

La obtención de la medalla de bronce, permite a los chilenos su clasificación al repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hecho que marcará otro hito relevante en la generación dorada del balonmano.

“ES UN ORGULLO VERLO EN ESE NIVEL”, gerente Corporación de Deportes, Alex O’Brien

Para muchos es un alegría inmensa observar el progreso y desarrollo de José Luis pero hay dos personas que admiran y observan este ascenso con especial atención. Uno de ellos, es el actual gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, quien fue su técnico y principal impulsor cuando el joven atleta integraba las filas del Unión Machalí BM.

El otro, es el recién asumido SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. Ambos personeros, son testigos de la dura lucha para lograr consolidar su carrera y coinciden, “que esto es fruto de la constancia, rigor y responsabilidad. Él siempre se propuso ser el mejor, a pesar de las adversidades de la vida, de las distancias que debía recorrer para ir a entrenar, etc. Hoy sentimos orgullo de verlo en ese nivel”, señalan enfáticamente las autoridades deportivas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Recepción del Team Chile Cochabamba 2018 en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera en compañía de la Ministra Pauline Kantor recibió en el Palacio de La Moneda al Team Chile que cumplió una histórica [...]