El rol de los Parques O’Higgins y Peñalolen en Santiago 2023

Como parte del legado deportivo-ciudadano que se proyecta de cara a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, te contamos los trabajos que se realizarán en ambos parques.

Entre las obras que tendrán un impacto en el público general, además de un norte lógico en el alto rendimiento, destacan los trabajos a realizarse en distintos parques de la Región Metropolitana.

Tanto el Parque O’higgins como el Parque Peñalolén albergarán numerosas competiciones de Santiago 2023 para las que pasarán por refacciones que involucrarán incluso la construcción de nuevos espacios. Asimismo, verán aumentados sus espacios destinados al deporte ciudadano, todo en el norte de poder generar un legado social en base a los próximos Panamericanos y Para Panamericanos.

En el Parque O’Higgins, que se encuentra a 7.1 kilómetros de distancia de la futura Villa Panamericana, se destinarán ocho hectáreas al deporte. Allí se encontrarán tres recintos destinados a recibir competencias de los venideros Juegos.

Cabe destacar que acá se construirán dos espacios totalmente nuevos: un patinódromo y además, una explanada de deportes urbanos. Esto quiere decir que el Parque O’Higgins será uno de los lugares importantes para los deportes sobre ruedas en Santiago 2023.

Por otra parte, el Parque Peñalolén pasará por su segunda etapa de trabajos, considerando que la primera fueron las obras llevadas a cabo para los Juegos Odesur 2014.

En este lugar, ubicado aproximadamente a 20 kms. Del sitio en el que estará emplazada la Villa Panamericana, se aumentarán las instalaciones destinadas al deporte de alto rendimiento mediante la edificación de un centro de entrenamiento para los deportes colectivos, instalaciones que también estarán a disposición de la ciudadanía. A esto se sumarán trabajos de refacción en el velódromo y la pista de BMX.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]