El paralimpismo aplaude a su estrella mundial y celebra obras comprometidas por el Gobierno

El oro y el récord de Francisca Mardones fueron ensalzados merecidamente en una cita con la Ministra y otros nueve deportistas paralímpicos. Además, se anunció la construcción del nuevo Centro Paralímpico. “Todos ellos son ejemplo de esfuerzo y superación que nos llenan de energía para seguir trabajando con más fuerza por el desarrollo y la profesionalización del Comité Paralímpico”, explicó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Reunirse siempre es bueno. Y cuando la excusa es una medalla mundialista, mejor aún. 

La brillante actuación de Francisca Mardones en el último Mundial Paralímpico la hizo ser la invitada de honor en un desayuno que organizó la Ministra del Deporte en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento.

En la instancia, la Ministra compartió además con Margarita Faúndez, la otra representante chilena en la cita disputada en Dubai, y con Juan Carlos Garrido, Vicente Almonacid, Tamara Leonelli, Alexander Cataldo, Cristián González, Camila Campos y Pamela Muñoz, deportistas que han tenido un 2019 redondo. “Fue un encuentro cargado de ejemplos de esfuerzo y superación que nos llenan de energía para seguir trabajando con más fuerza por el desarrollo y la profesionalización del Comité Paralímpico”, dijo la Ministra.

El pesista Juan Carlos Garrido le brindó un sentido abrazo a la ‘Pancha’ a su llegada. “Quedé súper contento por la iniciativa de venir a homenajear el gran resultado que obtuvo Francisca y los buenos resultados que ha obtenido durante el año el deporte paralímpico. Es bueno que se nos reconozca, sobre todo en este momento que está pasando el país, destacar las cosas buenas es súper lindo”, comentó el seleccionado nacional.

Francisca estuvo con su entrenador Rodolfo Ortiz, pieza clave en su avance como lanzadora, y entre todos le manifestaron propuestas, inquietudes y sueños de nuestro paralimpismo. Tomás González, Maca Cabrillana, María Antonieta Ortiz y Daniela Seguel felicitaron a distancia a Francisca en un video inesperado por la lanzadora. “Ser reconocida por mis pares es lo más importante, tener su cariño”, comentó la festejada que sacó fuerzas para alcanzar este cetro a días del fallecimiento de su padre. 

Las autoridades le tenían una gran noticia a los deportistas. “Hoy reafirmamos el compromiso de saldar una deuda histórica, a través de la construcción de un CAR Paralímpico en el Estadio Nacional y, además, la habilitación del Centro de Entrenamiento para el Tenis de Mesa en el Movistar Arena. Dos acciones concretas, que se suman al reconocimiento que le realizamos a nuestra tremenda Francisca Mardones”, acotó la cabeza del deporte chileno. 

Pamela recalcó la importancia del reconocimiento porque “generalmente no se nos ve como deportistas de alto rendimiento. Lo del Centro que anunciaron es genial”. Camila Muñoz, también pesista, le dio a conocer “las necesidades que tenemos los deportistas”.

El deporte paralímpico entregó once medallas en los últimos Juegos Parapanamericanos, hay varios ya clasificados a Tokio 2020. Y no pocos de ellos ya sueñan con traerse otra medalla desde Asia. 

Ministra del Deporte @ceciliaperezja compartió esta mañana un desayuno con seleccionados nacionales Paralímpicos en el…

Publicado por Comité Paralímpico de Chile en Jueves, 21 de noviembre de 2019







También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]