El Estadio Nacional celebró sus 80 años con una gran fiesta deportiva

El emblemático recinto deportivo recibió hoy a cientos de visitantes que pudieron disfrutar de recorridos por espacios históricos y además de participar en numerosas actividades deportivas. La Ministra Pauline Kantor encabezó los festejos en el recinto ñuñoíno.

Santiago, 22 de diciembre de 2018.

El Estadio Nacional cumplió este mes 80 años y hoy fue el gran día de la celebración. Y los festejos estuvieron marcados por numerosas actividades de las que disfrutaron las cientos de personas que llegaron hasta el histórico recinto. La anfitriona de los festejos fue la Ministra Pauline Kantor, quien estuvo acompañada por el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el Director Nacional del IND, Renato Palma, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, el diputado Sebastián Torrealba y el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri , entre otras autoridades.

Las actividades comenzaron con un recorrido de todas las autoridades por el pasillo interior del Coliseo Central, donde se pudieron apreciar testimonios audiovisuales de destacadas figuras, tanto históricas como deportivas, entre las que se contaron al animado Mario Kreutzberger (Don Francisco) y al destacado ex futbolista Leonel Sánchez.

La Ministra Pauline Kantor sostuvo en la celebración que “en esto 80 años lo que hemos querido es que los chilenos conozcan la historia y se informen de los hitos más importantes que han ocurrido en este recinto. Hemos celebrado grandes momentos culturales y deportivos, visitas históricas e ilustres pero también se han vivido momentos tristes y dolorosos. El Estadio es un testimonio viviente de la vida que hemos tenido en nuestro país. Además durante toda la semana tendremos juegos y actividades que serán absolutamente gratuitas para la familia”.

Cabe destacar que además de abrir sus puertas para que la ciudadanía disfrute del deporte, el Estadio Nacional está siendo sometido a un proceso de modernización con miras a la Final Única de la Copa Libertadores que se realizar este 2019 y a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se efectuarán en Santiago en el año 2023.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]