El Estadio Nacional abre sus puertas en el Día del Patrimonio

El Coliseo, el Court Central y el Centro Acuático serán parte del recorrido guiado gratuito del que podrán disfrutar los asistentes. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana.

Este domingo 26 de mayo conmemoramos una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural y Deportivo, y como ya es tradición las puertas del Estadio Nacional estarán abiertas al público desde las 10 de la mañana.

Quienes asistan podrán recorrer los lugares que han marcado la historia de nuestro principal recinto deportivo, con visitas guiadas al Court Central, el Centro Acuático, la cancha y los túneles del Coliseo Central, incluyendo pasos por los camarines de la selección masculina y femenina de fútbol que por primera vez abre sus puertas.

De esta forma los asistentes podrán vivir en carne propia las sensaciones de entrar a la cancha por el túnel del estadio; o sentarse en el puesto que se prepara Alexis Sánchez y Arturo Vidal antes de los partidos de Chile; o saber cuál es la visión que tiene Nico Jarry y Cristián Garín desde la arcilla del Court Central. Panorama perfecto para un domingo en familia a todo deporte.

Cabe destacar que el Estadio Nacional se prepara para albergar este año la final única de Copa Libertadores, otro hito que marcará la historia de nuestro principal coliseo deportivo que acaba de cumplir 80 años. Un lugar que está arraigado en lo más profundo de nuestra cultura, siendo el punto de encuentro de todos los chilenos sin distinción.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]