El Estadio Nacional abre sus puertas con talleres deportivos de verano para todas las edades

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio a conocer el programa “Chile Se Mueve En Verano”, que incluye cursos gratuitos para todas las edades de natación, atletismo, fútbol, boxeo, karate y entrenamiento funcional, entre otros.

Santiago, 4 de enero de 2018.

Cerca de 50 niños y niñas de distintas comunas de la Región Metropolitana, llegaron este mediodía al Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se dio inicio a los talleres del programa “Chile Se Mueve En Verano”, que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó que “con el inicio de este programa queremos apuntar a toda la familia: niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Tendremos una amplia oferta que incluye talleres de seguridad en el agua, con el objetivo que las personas que participen en estas clases se sientan mucho más seguras en playas y piscinas. También queremos aprovechar este espacio para el desarrollo de nuevos talentos deportivos, por lo que tendremos clases de waterpolo, clavados e hidrogimnasia, destinada al adulto mayor”.

Con esta iniciativa se abre la piscina temperada del Estadio Nacional a toda la comunidad con talleres gratuitos de natación, que se dividirán en cinco especialidades: Seguridad en el Agua (6 a 14 años); Escuela Deportiva de Natación (8 a 16 años); Natación e Hidrogimansia para Mujeres (18 a 59 años); Natación, Clavados y Waterpolo para Jóvenes (15 a 29 años); e Hidrogimnasia para Adultos Mayores (Desde los 60 años).

A ello se suman talleres de atletismo, fútbol, boxeo, entrenamiento funcional y karate, entre otros. Además, habrán clases de zumba durante todos los viernes de enero y febrero, desde las 10 a las 11 de la mañana, para todo público y sin límite de cupos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]