El Estadio Nacional abre sus puertas con talleres deportivos de verano para todas las edades

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio a conocer el programa “Chile Se Mueve En Verano”, que incluye cursos gratuitos para todas las edades de natación, atletismo, fútbol, boxeo, karate y entrenamiento funcional, entre otros.

Santiago, 4 de enero de 2018.

Cerca de 50 niños y niñas de distintas comunas de la Región Metropolitana, llegaron este mediodía al Centro Acuático del Estadio Nacional, donde se dio inicio a los talleres del programa “Chile Se Mueve En Verano”, que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó que “con el inicio de este programa queremos apuntar a toda la familia: niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. Tendremos una amplia oferta que incluye talleres de seguridad en el agua, con el objetivo que las personas que participen en estas clases se sientan mucho más seguras en playas y piscinas. También queremos aprovechar este espacio para el desarrollo de nuevos talentos deportivos, por lo que tendremos clases de waterpolo, clavados e hidrogimnasia, destinada al adulto mayor”.

Con esta iniciativa se abre la piscina temperada del Estadio Nacional a toda la comunidad con talleres gratuitos de natación, que se dividirán en cinco especialidades: Seguridad en el Agua (6 a 14 años); Escuela Deportiva de Natación (8 a 16 años); Natación e Hidrogimansia para Mujeres (18 a 59 años); Natación, Clavados y Waterpolo para Jóvenes (15 a 29 años); e Hidrogimnasia para Adultos Mayores (Desde los 60 años).

A ello se suman talleres de atletismo, fútbol, boxeo, entrenamiento funcional y karate, entre otros. Además, habrán clases de zumba durante todos los viernes de enero y febrero, desde las 10 a las 11 de la mañana, para todo público y sin límite de cupos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]