El deporte y la actividad física se tomaron el CODE en Iquique

El Colegio Deportivo de Iquique (CODE), fue el primer establecimiento seleccionado para recibir las jornadas del programa “Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, que el Ministerio del Deporte impulsa en 100 establecimientos educacionales del país.

20170705_112857

Iquique, 6 de julio 2017.-

Una jornada de llena de actividad física, alegría, consejos de nutrición y buenos hábitos alimenticios entre otros temas se vivió el pasado miércoles en el Colegio Deportivo de Iquique, donde el Ministerio del Deporte (Mindep) dio el puntapié inicial al programa de “Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, que se extenderán durante el presente año en toda la región.

Así lo explicó el Seremi del deporte, Johann Vieira Pineda, quien, junto a la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas Campos y al Director Regional del IND, Roberto Urdanivia Carvajal, encabezaron la jornada inaugural de esta iniciativa que busca incorporar conductas físicamente activas en la población escolar desde los 5 años.

“Estas ferias tienen como objetivo llamar la atención de nuestros niños y niñas acerca de los beneficios que tiene el deporte y la buena alimentación en su desarrollo integral. Es un trabajo personalizado que pretende disminuir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”, puntualizó.

IMG_8870

Por su parte, la Intendenta Campos destacó la importancia de la difusión de la actividad física en la población escolar. “Si trabajamos en conjunto con los colegios y liceos podremos realizar acciones más concretas para mejorar la salud de nuestros niños y niñas. Si invertimos en deporte, construiremos una sociedad más saludable”, acotó la máxima autoridad regional.

Si bien esta actividad es encabezada por el Ministerio del Deporte, el programa contempla la participación esencial de otros servicios públicos como son el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Junaeb y Senda, quienes participaron activamente en la primera feria en el Colegio Deportivo.

Todos los stands presentaron actividades lúdicas a los alumnos, como charlas, actividades recreativas y entrega de merchandising, donde destacaron las mediciones de potencias de piernas que realizó el Programa CER del IND, que sirve como herramienta para la detección de talentos deportivos.

IMG_8794

En la jornada inaugural de las Ferias de Promoción, junto con las charlas, el personal del IND efectuó actividades deportivas y baile entretenido, donde el Colegio Deportivo también presentó muestras de judo, taekwondo y gimnasia rítmica.
De igual forma, se hicieron presentes para entregar su mensaje a los alumnos de enseñanza básica y media del CODE, parte del cuerpo técnico del CDI, representado por su entrenador Jaime Vera; el ayudante técnico Alejandro Isis y el capitán y portero de los Dragones Celestes, Rodrigo Naranjo.

De igual forma, la feria de promoción entregó la posibilidad de que el Colegio Deportivo distinguiera a sus deportistas destacados, donde todos los aplausos fueron para la seleccionada nacional de judo, Josefina Fuentealba, estudiante de dicha institución. Como parte de este programa de difusión, el Director del liceo CODE, Cristián Bugueño, recibió un set de implementos deportivos y firmó una carta de compromiso donde este establecimiento educacional se compromete a seguir difundiendo el deporte y los buenos hábitos alimenticios al interior de su unidad educacional.

Estas ferias continuarán en otros sectores de la región, con la siguiente programación. En el Liceo de Huara el 26 de julio; Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio el 2 de agosto; Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique el 23 de agosto; Colegio San Pedro de Alto Hospicio el 30 de agosto y el Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio el 6 de septiembre.

IMG_8838


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]