El Deporte está presente en la Región de Tarapacá

Iquique, 13 de junio de 2017. Junto con su participación en la sesión del pleno del Consejo Regional, donde se aprobaron los recursos extras para la construcción del nuevo estadio para Iquique, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, realizó una intensa agenda de actividades en la Región de Tarapacá. Así es. La autoridad nacional pudo […]

Iquique, 13 de junio de 2017.

Junto con su participación en la sesión del pleno del Consejo Regional, donde se aprobaron los recursos extras para la construcción del nuevo estadio para Iquique, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, realizó una intensa agenda de actividades en la Región de Tarapacá.

Así es. La autoridad nacional pudo compartir la alegría de 14 organizaciones deportivas, que recibieron sus fondos del Concurso Fondeporte 2017 para realizar diversas actividades deportivas y recreativas durante el presente año.

El Ministro del Deporte, estuvo acompañado durante toda la jornada por la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas; por el Seremi de Deportes, Johann Vieira y el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia.

13 de junio - tarapaca  2Las autoridades pudieron entregar documentos bancarios para 22 iniciativas deportivas de la región, de las cuales destacan la Municipalidad de Pica, Municipalidad de Huara, clubes deportivos de Iquique y Alto Hospicio.

“Estamos felices de poder apoyar el trabajo silencioso de dirigentes deportivos que buscan seguir incentivando el deporte y la actividad física entre los suyos. Felicitaciones para todos ellos y ojalá que puedan cumplir con todos sus objetivos deportivos que se plantearon en los proyectos. Nosotros, como Gobierno, seguiremos apoyándolos y respaldo sus iniciativas”, afirmó el Ministro Squella.

Las iniciativas deportivas financiadas alcanzan un total de inversión de más de 100 millones de pesos, los que permitirán la actividad física hasta noviembre del presente año.

13 de junio - tarapaca  3Luego, el Ministro de Deportes se trasladó hacia la localidad de Pozo Almonte, donde junto a la Intendenta de Tarapacá y el Alcalde de dicha comuna participaron en la ceremonia de la primera piedra para la construcción del nuevo cuartel de la compañía N°1 de Pozo, y posteriormente pudo reunirse con pequeños deportistas del proyecto de escuelas deportivas municipales, que se ejecutan gracias al financiamiento del concurso Fondeporte, por un monto de 11 millones de pesos.

Finalmente, Pablo Squella asistió a la gran muestra de escuelas deportivas del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que contó con la participación masiva de más de 700 niños y niñas de Iquique, caleta Chanavayita y Alto Hospicio.

En la ocasión, se presentaron espacios deportivos de fútbol, vóleibol, básquetbol, balonmano, rugby, gimnasia artística y rítmica, karate, taekwondo, judo, tiro con arco, brakdance, tenis de mesa, tenis de campo, boxeo, halterofilia, patinaje y atletismo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]