El debut internacional de Tomás González

Tras años recorriendo los principales torneos del mundo, esta semana el máximo exponente de la gimnasia organiza su primer Sudamericano como presidente de la Fenagichi.

De regreso del circuito europeo -donde logró medalla de oro y bronce en las Copas del Mundo de Eslovenia y Croacia- Tomás González rápidamente se abocó a una nueva tarea en su rol de Presidente de la Federación Nacional de Gimnasia de Chile: organizar el Sudamericano Adulto en el Polideportivo del Estadio Nacional.

El mejor exponente de la gimnasia artística de nuestro país destacó que “ha sido harto trabajo, estoy muy orgulloso del equipo de nuestra federación. Agradecemos al Ministerio del Deporte que nos ha apoyado con gran parte del financiamiento para este evento y esperamos que todo salga bien”.

Sobre sus nuevas responsabilidades, González aseguró que “es un rol muy distinto, pero tengo que un equipo de trabajo para que esto funcione bien. El mérito es de todo el equipo, no es mío. Estamos contentos porque trabajamos por el desarrollo de la gimnasia”.

Para la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, este sudamericano es una oportunidad para que los seleccionados tengan roce internacional en la previa de Lima 2019: “El desarrollo que está demostrando la Gimnasia con la realización de este tipo de eventos se enmarca en la mirada que tenemos como gobierno de transformar a Chile en sede de grandes eventos deportivos. Ahora la invitación está hecha para que toda la familia venga a disfrutar de este maravillo deporte, con entrada liberada, en el Polideportivo del Estadio Nacional”.

En tanto, el colombiano y presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Juan Medina López, indicó que “estamos muy contentos de estar en Chile. Felicito a Tomás y a todo su equipo técnico de la federación chilena, creo que han hecho un excelente trabajo, creo que vamos a tener un Sudamericano a la altura, con gimnastas de Chile y de toda Sudamerica que se están preparando para los Juegos Panamericanos, que es una de las grandes metas de este año”.

El certamen internacional, preparatorio para los Panamericanos de Lima, reúne a los equipos femeninos y masculinos de 10 países, con un total de 71 gimnastas, se desarrollará hasta el próximo sábado 22 de junio y la entrada es completamente gratuita.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]