El CEO de Curauma resurge de las cenizas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó las obras del remozado Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje, que se levanta a 10 meses del incendio que afectó el centro de operaciones del remo y canotaje nacional.

Visita Ministro V Región 5

Valparaíso, 3 de mayo de 2017.-

Los buenos resultados a nivel internacional que ha conseguido el remo en los últimos años obedecen a un gran trabajo que tiene el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma como base de operaciones para preparar a los seleccionados chilenos de la especialidad.

Esta tarde, el Ministro del Deporte Pablo Squella, en el marco de una visita a la Región de Valparaíso, llegó hasta Curauma para compartir con remeros y dirigentes de la especialidad, y para constatar en terreno el avance en las obras de reposición del Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo y Canotaje, que se vio afectado por un incendio hace 10 meses, y que hoy comienza a lucir su remozada cara.

Visita Ministro V Región 2La máxima autoridad del deporte en el país fue recibida por el Presidente de la Federación Chilena de Remo, Mauricio Saravia; y el Presidente de la Asociación de Clubes de Regatas de Valparaíso, Jorge Cea. En el recinto, el Ministro visitó el entrenamiento de los seleccionados nacionales de remo, donde destacan los cuatrillizos Abraham, Bernardo Guerrero, Óscar Vásquez, y los recientes medallistas del Sudamericano Juvenil, Isidora Niemeyer, Catalina Santiago y Daniel Poo.

Visita Ministro V Región 3“Felizmente fuimos capaces de levantar desde las cenizas esta infraestructura tan importante para un deporte estratégico como el remo que tantas alegrías nos ha dado y nos va a seguir dando”, señaló el Ministro Squella, agregando que “en otras regiones también contamos con infraestructura deportiva de altísima calidad y esa es la manera de tener más deportistas de alto rendimiento en el país”.

Por su parte el Head Coach del Remo, Bienvenido Front, indicó que “ha sido maravilloso que en menos de un año estemos instalados aquí ya que este es un recinto imprescindible para nosotros y es necesario tenerlo habilitado para nuestra preparación”.

Visita Ministro V Región 6Posteriormente, el Secretario de Estado se dirigió hasta el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, recinto que recibe los talleres del programa Escuelas Deportivas Integrales, ocasión donde compartió con los pequeños beneficiados por el programa en las disciplinas de gimnasia artística y natación. Para finalizar, el Ministro Squella se dirigió al Estadio Elías Figueroa donde presenció el entrenamiento de los atletas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional de Valparaíso.

Además, durante la jornada Pablo Squella sostuvo una reunión protocolar con la Bancada de Diputados del Partido Radical de Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]