El básquetbol escolar tiene a sus campeones regionales

​Los varones compitieron en el nuevo Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano mientras que las damas lo hicieron en el Gimnasio Instituto Victoria.

Temuco, 4 de julio de 2014.

En Temuco y en Victoria se llevaron a cabo las finales regionales de básquetbol escolar en las categorías de damas y varones sub 14. Esta competencia contó con la participación de diversos establecimientos educacionales de la región que buscaban un lugar en la final nacional.

Los varones compitieron en el Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano, donde llegaron a la instancia definitoria los quintetos del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, el Liceo Pablo Neruda, el Colegio Alemán de Villarrica, la escuela V. Duran Pérez de Collipulli, el Instituto de Victoria y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

En materia de resultados la final la disputaron los liceos Pablo Neruda y Camilo Henríquez de Temuco, donde el primero se quedó con el campeonato por un marcador de 84 a 42. En tanto la tercera ubicación fue para el Instituto Victoria.

Por su parte, las finales de la categoría damas se realizaron en el Gimnasio Instituto Victoria, a este recinto deportivo llegaron el Colegio W. A. Mozart de Collipulli, el Colegio Claret de Temuco, el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, el Liceo Isabel Poblete de Perquenco, el Colegio San Francisco de Asís de Nueva Imperial, y la escuela N°1 de Lautaro. Al final de la jornada las ganadoras fueron las alumnas del Instituto Claret que se coronaron al vencer al Colegio W. A. Mozart por un marcador de 59 a 26.

El Seremi del Deporte Renato Hauri se mostró muy satisfecho con el resultado de este regional. “Que los niños y niñas sean parte de estos juegos escolares es muy positivo, porque de esta forma fomentamos la cultura deportiva en ellos y aportamos a generar lazos de compañerismo y otros valores que entrega el deporte”.

Cabe señalar que en estos Juegos Deportivos Escolares 2014, participaron alrededor de 16 equipos en representación de sus comunas, y los ganadores representarán a la región en las final nacional que se desarrollará en Ancud entre el 7 al 12 de octubre.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]