El Baile Deportivo se vistió de gala en el CEO

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó ceremonia de reconocimiento a la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición, con una gran muestra artística donde los deportistas deleitaron al público presente en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

?????????????????????????????

Santiago, 20 de marzo de 2017.-

Una espectacular presentación deportiva y artística se vivió en el Centro de Entrenamiento Olímpico en el marco del reconocimiento del Ministerio del Deporte a la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición, evento que estuvo encabeza por el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Más de 200 personas llegaron al Centro de Entrenamiento Olímpico donde 50 deportistas mostraron en una gala artística las distintas modalidades del baile deportivo y de competición, donde destacó la inclusión de personas en situación de discapacidad, además de la participación de deportistas de todas las edades.

“Con este reconocimiento entendemos que el baile ya es una realidad y uno de los deportes más populares del mundo, y que no es solamente deporte, sino que también es arte, que se refleja en grandes eventos como el de hoy. Quiero felicitar a los deportistas presentes y hacer una invitación a la comunidad a integrarse a esta disciplina, no solamente de forma profesional, sino que también como aficionados, porque así seguimos contribuyendo al desarrollo de la actividad física”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien también fue parte de la fiesta y mostró sus cualidades como bailarín.

“Hoy nos comprometemos como Federación con todos los que nos acompañan de que haremos nuestro mejor esfuerzo por hacer crecer el baile, que hemos denominado el deporte más elegante del mundo”, comentó el Presidente de la Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición, Edinson Gómez.

La Federación Deportiva Chilena de Baile Deportivo y Competición se constituyó el 13 de agosto de 2013, adscrita a la World DanceSport Federation, y con el apoyo de seis clubes: Bamboleo, Black Motion, Horondance, Impuls, Tempo y Vértigo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]