EDI de Pedro del Río vivió campeonato de Fútbol Tenis

Actividad reunió a niños junto al resto de la comunidad. Los ganadores fueron los pequeños Jonathan Pérez y Brayan Astudillo.

Concepción, 29 julio 2015

 

Una despedida distinta a las vacaciones de invierno tuvieron los niños y niñas de la Escuela de Iniciación Deportiva de Fútbol que el IND ejecuta en el popular sector de Pedro del Río en Concepción.

Y es que contrario a cada entrenamiento o partido que ellos sostienen habitualmente, la tarde del viernes 24 de julio llegaron a su cancha para enfrentarse entre ellos y con el resto de los niños del barrio en un campeonato de Tenis Fútbol, que fue preparado por sus monitores, y patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región del Biobío.

En la actividad participaron cerca de 20 niños, quienes se entretuvieron tratando de combinar sus habilidades para que el balón pasara de manera constante por sobre la malla, evitando ser los perdedores del original encuentro.

Tras varios duelos, la dupla ganadora fue la conformada por los pequeños Jonathan Pérez y Brayan Astudillo, quien señaló contento que “el otro día jugamos por primera vez a esto, y me gustó mucho, así que está muy bien que se hagan estos campeonatos”.

Su satisfacción fue compartida por Jonathan, su compañero en la dupla ganadora, quién indicó que “fue bueno porque me entretuve mucho. Además sacamos el primero lugar y no fue tan difícil”.

Uno de las mayores atracciones del torneo fue la participación de la pequeña Martina Yael, quien tiene sólo seis años y fue la única niña en el torneo. “Me gusta jugar a la pelota porque me hace bien. Es muy deportivo”, manifestó la pequeña reina del campeonato.

Referente al encuentro, el Director Regional del IND, Camilo Benavente, señaló que “es bueno que los niños conozcan el fútbol y todas las prácticas que lo rodean. Además, que se encuentren en un ambiente parecido al habitual, pero a la vez con diferencias hace que vean matices dentro de la práctica del deporte que los motivan nuevamente para seguir participando”.

En la ocasión también se desarrolló un campeonato para los mayores, quienes se divirtieron en la competencia, que dejó como campeones a Héctor Sáez y Alfredo Pareja.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]