Niños de las Escuelas EDI participaron en masivo encuentro simultáneo de Ajedrez

Cerca de 70 niños y niñas de las Escuelas Deportivas Integrales se reunieron en la Escuela Argentina para participar en un Encuentro Formativo del ‘Deporte Ciencia’, en una actividad realizada por el Ministerio del Deporte, a través del IND.

Punta Arenas, septiembre de 2016

Este viernes alrededor de las 10:00 de la mañana los pequeños de entre 6 y 14 años, pertenecientes al Liceo San José, Escuela Patagonia, más los dueños de casa de la Escuela Argentina se sentaron frente a sus tableros y comenzaron a desarrollar su estrategia para derrotar al oponente y su rey. Claro que esta vez la idea era ganarles la partida a sus maestros, los mismos que cada semana les enseñan a jugar y que son reconocidos ajedrecistas de la región. Marcelo Alarcón, José Rojas, Matías Hurtado y Sebastián Silva, comenzaron el juego simultáneamente y se pasearon por todos los tableros jugando y corrigiendo a los alumnos. De cerca también siguió el evento el conocido ajedrecista Luis Dobson quien cada semana realiza el taller a los niños y niñas de la Escuela Argentina y aprovecha este deporte para reforzar la enseñanza de las matemáticas entre los participantes.

“Estos encuentros Formativos y no competitivos, buscan entusiasmar a los pequeños para que sigan practicando este deporte y nos permite tener una cuna de mini deportistas para potenciarlos a futuro, los que de la mano de la Escuelas Deportivas Integrales reciben un acompañamiento multidisciplinario, con una sicóloga y una nutricionista que les permite proyectarse de mejor manera como personas integrales” aseguró el Seremi del deporte Alejandro Olate.

Además del Ajedrez, en la Escuela Argentina, se está desarrollando durante este año una “Escuela Modelo” que pertenece al programa EDI y consiste en que se pusieron a disposición de la comunidad educativa 2 ‘Jardines Activos’, para niños de 2 a 5 años de sicomotricidad, 2 escuelas de iniciación deportiva, de ajedrez y judo, para niños de 6 a 11 años y 2 escuelas de especialización deportiva de taekwondo y tenis de mesa, para niños y niñas de 12 a 14 años.

El Director regional del IND, Ricardo Andrade, durante la actividad destacó la importancia de las Escuelas Deportivas Integrales, “Con este programa presidencial, se retoma el deporte formativo en nuestro país, entendiendo el desarrollo deportivo como un proceso que debe comenzar desde muy pequeños. En nuestra región este año estamos realizando 100 Escuelas con cerca de 2600 niños de 2 a 14 años y 15 eventos masivos de distintas disciplinas, con lo cual llegamos a cerca de 6700 niños que están siendo motivados a practicar algún deporte”.

Cabe destacar que la actividad contó con la ayuda del Diario La Prensa Austral que donó 100 tableros de ajedrez para el desarrollo del encuentro, los que quedaron a disposición de todos los alumnos de la Escuela Argentina.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]