Doce equipos dieron vida a la primera fecha del 3×3

Seis de mujeres y seis de hombres disputaron, en entretenidos cruces, este torneo que se jugó en el Mall Plaza Vespucio.

Esta disciplina del básquetbol está agarrando fuerza. El sábado en el Mall Plaza Vespucio quedó demostrado. Al evento organizado por el IND se inscribieron 12 equipos: seis de mujeres y seis de hombres.

En damas participaron el Club Gimnástico de Viña del Mar, Club Brisas, Club Lobas de Santiago, Universidad de Chile, Club Olimpia de Macul y la selección sub 17, recientemente campeonas sudamericanas.

En varones, se anotaron Dinamy Santiago, Club Brisas, Club Sergio Ceppi, Equipo Heat Venezuela, San Felipe, y los campeones sudamericanos sub 17.

El torneo constó de grupos divididos por género, luego una fase de semifinales y la gran final. En damas, las ganadoras fueron del equipo Gimnástico de Viña del Mar. Mientras en varones, se impuso el Club Sergio Ceppi.

Dentro de los participantes, los jugadores más destacados fueron Emiliano Márquez (U. Chile, subcampeón), Percy Werth, Bárbara Cousiño, Felipe Inyaco, y Javiera Campos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]