Dirigentes de Pica se capacitaron gracias al Mindep

*El Ministerio del Deporte reunió a cerca de 40 dirigentes sociales y deportivos de Pica, quienes quedaron al día en el tema de financiamiento de actividades deportivas por parte del sector público y privado.

Pica 29 de septiembre 2015
Con una presencia cercana a las 40 personas, el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), efectuó una exitosa jornada de capacitación para dirigentes sociales y deportivos en la localidad de Pica, donde los asistentes se actualizaron en el tema de opciones para financiamiento de proyectos deportivos.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que esta actividad forma parte del plan nacional de capacitaciones para dirigentes deportivos que está desarrollando el IND.

“Junto con potenciar el trabajo deportivo de la población, también debemos invertir en el capital humano de nuestras entidades, como son los dirigentes deportivos y sociales, quienes deben estar actualizados en las diferentes herramientas de financiamiento deportivo que ofrece el sector público como el privado, para organizar actividades deportivas”, afirmó.

La jornada de capacitación se efectuó en el salón O’Higgins de Pica, donde se hicieron presentes representantes de diferentes instituciones deportivas y sociales de Pica, Matilla y Pozo Almonte.

En la oportunidad, los participantes recibieron importante información del proceso de postulación para obtener recursos financieros de diferentes entidades, como fue el caso del concurso público que realiza la empresa Aguas del Altiplano, donde el periodista Claudio Allende fue el encargado de entregar detalles de esta fuente de financiamiento.

Posteriormente fue el turno del representante del Gobierno Regional, Miguel Ángel Gallegos quien entregó detalles del proceso concursable del 2% de deportes del FNDR.

Junto con esto, profesionales del IND entregaron actualización de los concursos públicos Fondeporte y Donaciones, es así como se hicieron presentes Esmenar Andrade, quien expuso del Fondeporte y Oriana Salas, quien detalló el proceso del concurso de donaciones.

Finalmente, cerró esta jornada el encargado de rendiciones de cuentas del IND, Manuel Saavedra, quien señaló las novedades del proceso de rendición de cuentas de las instituciones que resultan beneficiadas con recursos del Estado.

Al final de la actividad, los participantes recibieron los certificados de participación en este curso por parte del Seremi del Deporte, el Director Regional del IND, Luis Avalos y el Alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez.

dirigentes 2 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]