Director Regional del IND entregó más de $21 millones para financiar proyectos deportivos

Luciano Belmar Zapata, destacó los recursos del Fondo Nacional para el Fomento Deportivo, Fondeporte, que en esta oportunidad beneficia a cerca de 500 deportistas de Calbuco, Maullín, Dalcahue, Puerto Montt y Osorno.

Puerto Montt, 3 de junio de 2014.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, hizo entrega de aportes por un monto total de 21 millones 55 mil pesos, correspondientes a recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2014, adjudicados por municipalidades y organizaciones deportivas de diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

La primera entrega fue al alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez, por un proyecto de infraestructura deportiva, por un monto de $ 10.000.000 para habilitar un gimnasio al aire libre en la Plaza “Edeseo Alvarado”. Al respecto el jefe comunal de Calbuco agradeció el aporte del IND para el desarrollo deportivo de la comuna, así como también, el apoyo y disposición del director regional para ello.

Posteriormente, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se trasladó hasta Maullín donde dejó recursos para financiar los proyectos “Recreándose con el Municipio de Maullín” de la Municipalidad por un monto de $4.480.000, para el beneficio de 80 personas entre dueñas de casa y jóvenes para un taller de fútbol y gimnasia para el adulto mayor, “Escuela de Deportes Niños de Maullín” del Consejo Local de Deportes de Maullín por $1.124.000, consistente en escuelas deportivas de fútbol y vóleibol, dirigido a 40 personas y “Escuelas Deportivas del Liceo Carelmapu” por $3.353.000, para el desarrollo de escuelas deportivas de básquetbol y futsal, que integrarán 49 estudiantes.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Maullín, Jorge Westermeier Estrada, indicó “tenemos la visita de nuestro director regional del IND, Luciano Belmar, a quien agradecemos la entrega de recursos Fondeporte y esperamos que se repita en el tiempo, al postular otras iniciativas para el desarrollo del deporte”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata preciso, “estamos muy contentos por estos recursos que van en beneficio de las comunas y que esperamos aumenten para que las organizaciones deportivas de la región postulen, tengan acceso a ellos y puedan fomentar el deporte”.

También se entregó un cheque por $ 1.466.000 a la Municipalidad de Dalcahue para el proyecto “Liga de Vóleibol de Chiloé”, iniciativa que contempla la organización de una competencia regional de vóleibol, categoría de 19 a 35 años, para una serie femenina, que involucra la participación de 80 mujeres provenientes de las comunas de Castro, Ancud, Dalcahue, Quemchi, Calbuco y Maullín. Además, una serie varones, con la participación de 120 deportistas de las comunas de Ancud, Calbuco, Castro, Dalcahue, Quinchao y Quemchi.

Otros fondos corresponden al proyecto “Pateando la Droga” de la “Asociación Deportiva Regional Karate Kobudo Okinawa de la Región de Los Lagos” de Puerto Montt por $ 4.992.000, para una Escuela Deportiva Regional de karate, para 32 personas de 8 a 18 años.

Mientras que en Osorno, las organizaciones que se adjudicaron recursos son el Club Deportivo Judo San Mateo por un monto de $ 2.416.000 para el proyecto “Escuelas de Judo Formativo en Osorno”, en beneficio de 96 alumnos, damas y varones de 9 a 15 años, el Club Deportivo y Recreativo Sueños de Triunfo por $ 1.620.000 para la iniciativa “Vivamos el Deporte en Familia y ganémosle a la obesidad”, consistente en talleres de fútbol para 35 personas y de acondicionamiento físico para 40 personas, de 15 a 29 años y el Club Atlético Eduardo Carrasco por $ 1.604.000 para financiar el proyecto formativo “Escuela de Atletismo 2014”, en beneficio de 40 personas entre 8 a 15 años.

En tanto, una vez entregados estos recursos, los profesionales del IND realizaron una capacitación respecto a la ejecución de los proyectos y la rendición de cuenta de los fondos recibidos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]