Director del IND asiste a evento de karate y apoya el ciclismo de Puerto Montt

La Federación Chilena de Karate DO realizó un Seminario y Torneo que contó con la participación de los medallistas de los Juegos ODESUR 2014. En la clausura se hizo un reconocimiento a las autoridades del deporte, por su apoyo al desarrollo de esta disciplina en la ciudad. Además, el IND hizo un aporte al Centro de Entrenamiento Regional, CER de Ciclismo de Puerto Montt.

Puerto Montt, 19 de Mayo de 2014.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, compartió junto a los seleccionados nacionales de karate ODESUR 2014, que estuvieron presentes en una actividad organizada por la Federación Chilena de Karate DO en Puerto Montt.

El evento deportivo congregó a karatecas de diferentes edades de la Región de Los Lagos, quienes participaron en un Seminario y Torneo, que contó con la presencia de la selección de karate adulta que representó al país en los Juegos Odesur 2014, acompañados por el técnico nacional, Miguel Soffia.

Entre los seleccionados nacionales ODESUR 2014 presentes destacan la medallista de oro, Lorena Salamanca, de plata, Jessy Reyes y los deportistas que obtuvieron bronce, David Dubó, Jorge Acevedo, Israel Santana, Daniela Lepin y Alejandro Mellado. Además, participaron la vicecampeona chilena, Katiuska Barraza y el seleccionado nacional, Sergio Manríquez.

Este grupo de deportistas fue acompañado por cerca de 80 alumnos y profesores de academias locales, con quienes compartieron en el seminario realizado en el Gimnasio del IND y luego en una ronda de exhibiciones de destrezas y habilidades.

Cabe destacar, que en la jornada de clausura la Federación Chilena de karate DO de Puerto Montt hizo un reconocimiento al Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata por el apoyo constante de actividades deportivas.

Asimismo, se invitó a la autoridad del IND al Torneo de karate zona sur, a realizarse en 17 de julio en Queilén, donde participarán deportistas de más de 5 años de las comunas de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro y Queilén.

Centro de Entrenamiento Regional de Ciclismo de Puerto Montt
El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, entregó un aporte de $ 400.000 pesos al Centro de Entrenamiento Regional de ciclismo de Puerto Montt para financiar el acompañamiento deportivo de 10 ciclistas, niños y jóvenes de 12 a 20 años, que entrenan en el CER de ciclismo de la Región de Los Lagos.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional de ciclismo de Puerto Montt, Luis Alvarado Alvarado, agradeció el aporte señalando “estos recursos servirán para otorgar mayor protección en vehículo a los deportistas en entrenamiento a rutas aledañas, para prepararlos para las competencias de nivel regional y nacional, es la segunda vez que recibimos este tipo de apoyo que es muy necesario para el entrenamiento de los deportistas”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]