Diego de Almagro da el vamos a su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

. Iniciativa del Ministerio del Deporte dará asesoría técnica al municipio para la elaboración de su plan deportivo.

Copiapó, 11 de enero de 2019.- Con la firma del Convenio de Colaboración para la elaboración del “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, el municipio de Diego de Almagro, este viernes dio el vamos a este programa del Ministerio del Deporte que ayudará a ordenar y planificar la gestión deportiva local.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció al alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, por sumarse a esta herramienta de gestión que ya está en marcha en 4 municipios atacameños: “Como gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando por hacer de Chile un país más activo y consciente de la importancia de los hábitos en torno a la actividad física y el deporte, por eso desde el año pasado estamos promoviendo esta herramienta que viene a plasmar las necesidades y proyecciones deportivas de cada comuna. El Ministerio del Deporte apoyará a cada municipio con el levantamiento de la información y en los Diálogos Participativos que recogerán la opinión ciudadana en los ámbitos de Participación Social, Formación y Rendimiento, como también, apoyaremos en el proceso metodológico de su construcción, donde deben estar involucrados diferentes actores públicos y privados”.

El alcalde de Diego Almagro, Isaías Zavala, señaló sobre el Plan Comunal: “Es necesario fomentar la actividad física en la población, y un convenio me parece muy bueno, porque significa que lo que nosotros hacemos, lo podemos ordenar, para que la comunidad haga actividad física y tenga mejor salud (…) Encantado de haberlo firmado, vamos a hacer un gran programa para que la gente de la comuna participe”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]