Avanza implementación de Planes Comunales de Actividad Física y Deporte

A la fecha el Ministerio del Deporte trabaja con 165 municipios como una forma de fortalecer su gestión con miras a promover el deporte y la actividad física.

Santiago, 6 de junio de 2019.

Más de 61 personas participaron en Diálogo Participativo de la comuna de Independencia, cuyo objetivo es recoger información en del desarrollo comunal de la actividad física y el deporte. El encuentro se llevó a cabo dentro del marco del programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte que desarrolla el Mindep y que en este momento trabaja con 165 municipios del país.

El Programa Planes Comunales -uno de los objetivos estratégicos de la Subsecretaría del Deporte- tiene la misión de asesorar a los municipios a lo largo de todo el país con herramientas que les permitan orientar la planificación y gestión de la actividad física y deporte, para así responder a los intereses y necesidades de la comunidad, y de esa manera aumentar la práctica sistemática de la actividad física y deporte a nivel local. El proceso de elaboración y, posterior implementación del Plan es liderado por un Comité Técnico Operativo, formado por actores relevantes del municipio y de la comunidad.

Cabe destacar que el programa se sustenta en tres ejes:
1.- Actividad Física y Deporte de Formación
2.- Actividad Física y Deporte de Participación Social
3.- Deporte de Rendimiento

En lo que va de 2019 se han realizado 65 Diálogos Participativos a lo largo de Chile, proceso que finalizará con la elaboración y presentación de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte a los respectivos Concejos Municipales. Adicionalmente, el Programa está trabajando en el proceso de seguimiento de la implementación de 95 Planes Comunales, elaborados en las 16 regiones del país.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]