Diálogos ciudadanos del deporte adaptado cruzaron todo Chile

Durante cuatro meses se realizaron 18 reuniones en todas las regiones del país que convocaron al deporte adaptado. En ellas se discutió sobre el momento actual y se lanzaron distintas ideas para mejorar a futuro.

En noviembre de 2019 se dio inicio a los diálogos específicos para personas en situación de discapacidad e instituciones afines. Durante cuatro meses se realizaron rondas de exitosas reuniones en cada región del país que entregaron un panorama general sobre la situación del mundo paralímpico.

Todas las regiones recibieron estas citas en sus capitales. En la XII, además, hubo puntos de encuentro en Porvenir y Puerto Natales. En total, 18 diálogos. En estas citas se recabó, de manera directa, requerimientos, propuestas comunales y regionales en el ámbito de la actividad física y el deporte adaptado.

A los diálogos, convocados por las respectivas autoridades regionales y la mesa regional, concurrieron aproximadamente 400 personas, entre representantes comunales de instituciones del ámbito del deporte y deportistas paralímpicos.

Este proceso permite que la sociedad civil y deportistas en situación de discapacidad, fundamentalmente de regiones, expongan sus ideas y visiones acerca de la actividad que les interesa.

Luego de las reuniones, se ingresa a la fase de sistematización de los diálogos para levantar la valiosa información recabada.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]