Vecinos de San Carlos proponen trabajar con deportes emergentes

Jornada de Diálogo Territorial apunta a la construcción de una Nueva Política de Deportes y Actividad Física en el país.

San Carlos, 04 agosto 2015

 

Uno de los principales desafíos que el Ministerio del Deporte se ha planteado para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es crear una nueva Política Nacional en Actividad Física y Deportes. Motivo por el cual, el pasado martes 4 de agosto se realizó en San Carlos un diálogo territorial con representantes de clubes deportivos, juntas de vecinos y profesores de educación física.
En esta oportunidad, los asistentes entregaron sus puntos de vista en materias de deporte infantil, participación social y rendimiento. Siendo un tema primordial para los actores deportivos de la comuna el mejoramiento de infraestructura, el trabajo de especialistas en actividad física para adulto mayor y la promoción de deportes emergentes como street workout, skyline y powerlifting.
Ricardo Asfura, alcalde (s) de San Carlos, valoró la iniciativa del ministerio de establecer estos diálogos. Asegurando que una de las tareas primordiales del municipio es trabajar para generar más instancias e infraestructura deportiva.
El próximo diálogo territorial, dentro de los 28 que se realizarán, tendrá lugar el 11 de agosto en la comuna de Lota.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]