DIÁLOGO DE DEPORTE: “PROBLEMAS DE ACCESO EN LOS CERROS DE MOSTAZAL”

La comuna de Mostazal fue escenario del tercer Diálogo Ciudadano Plan Comunal de Deportes, que organiza el Ministerio del Deporte. La jornada de participación que busca conciliar las políticas nacionales con las necesidades locales, estuvo marcada por la gran convocatoria vecinal, lo que se tradujo en acuerdos y exigencias para las autoridades presentes, entre ellas […]

La comuna de Mostazal fue escenario del tercer Diálogo Ciudadano Plan Comunal de Deportes, que organiza el Ministerio del Deporte. La jornada de participación que busca conciliar las políticas nacionales con las necesidades locales, estuvo marcada por la gran convocatoria vecinal, lo que se tradujo en acuerdos y exigencias para las autoridades presentes, entre ellas el Secretario Regional Ministerial, Diego Ramírez, quien posterior a la introducción, intervino activamente en los grupos de trabajo.

“Me quedo con una excelente sensación, principalmente por la asistencia, que superó nuestras expectativas. Y en ese sentido, quiero agradecer el trabajo del municipio, encabezado por el alcalde Sergio Medel y el encargado de deportes, Paulo Quiroz”, manifestó el SEREMI.
Uno de los temas más abordados y que más llamó la atención de los facilitadores y profesionales del MINDEP, fue la escasa capacitación para postular a los proyectos y el nulo acceso a los parajes naturales, especialmente los cerros de rodean el pueblo.
“Respecto a lo primero, nosotros tenemos todas las condiciones, cuando ustedes lo deseen, coordinar jornadas de instrucción que les permita conocer los fondos y desarrollar iniciativas que impulsen sus áreas de desarrollo, sea en materia de deporte formativo, recreativo o competitivo”, sostuvo Ramírez.

En la misma senda, apuntó que la prohibición de acceso a los cerros, “es algo que me sorprende. Muchos han comentado que, en tiempos pasados, las familias subían y practicaban deportes o hacían actividad física. Sin embargo, hoy eso ya no es posible porque muchos de ellos tienen propietarios. Me he contactado con el SEREMI de Bienes para que nos ayude a desentrañar que pasa, si es posible tener libertad en algún sendero, o bien, buscar las fórmulas para abrir esos espacios a la comunidad”, subrayó la autoridad del deporte en la Región de O’Higgins.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]