Presidenta Bachelet encabezó celebración del Día del Deporte que tuvo actividades en todo el país

La Mandataria compartió junto a los pequeños del Colegio Villa Macul acompañada del Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya; y la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez. La conmemoración tuvo actividades desde Arica a Punta Arenas.

DIA-DEL-DEPORTE-2017_06042017

Santiago, 6 de abril de 2017.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó este jueves en el Colegio Villa Macul, la celebración del “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”. En el establecimiento educacional acompañaron a la máxima autoridad, el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Educación, Adriana Delpiano; el alcalde de dicha comuna, Gonzalo Montoya; y la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

Junto a ellos, estuvieron destacados deportistas de alto rendimiento, como los seleccionados paralímpicos, Juan Carlos Garrido (pesas) y Matías Pino (tenis de mesa); el judoca olímpico, Thomas Briceño; la futbolista Iona Rothfeld, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF); y parte de la selección chilena de fútbol Sub 17 que fue vicecampeona en el Sudamericano realizado en nuestro país, logrando además una histórica clasificación al mundial de la categoría.

DIA-DEL-DEPORTE-2017_06042017La jornada comenzó temprano con las parvularias y estudiantes del recinto disfrutando de diversas actividades deportivas. Entre ellas, practicaron fútbol reducido, tenis de mesa, básquetbol, slackline y tenis – fútbol. Los menores no solo disfrutaron de la actividad física sino que también pudieron ver muestras deportivas a cargo de Matías Pino, campeón parapanamericano de tenis de mesa; y de la selección de fútbol sub 17 que se lució en el tenis – fútbol.

En la oportunidad, la Mandataria afirmó que “hoy día, el Diario Oficial ha publicado la ley que determina que, a partir de ahora, este es el Día Nacional del Deporte: el 6 de abril”. En este sentido, añadió que “lo importante, es un recordatorio que nos permita fomentar y facilitar el deporte en las personas”. La máxima autoridad del país agregó que “como Gobierno se han puesto tareas muy concretas para impulsar el desarrollo del deporte. En primer lugar, afirmó, está garantizar que el deporte sea parte de los aprendizajes de los niños y niñas desde muy temprano en la vida”.

DIA-DEL-DEPORTE-2017_06042017Asimismo, destacó que desde el inicio del Gobierno se han realizado Escuelas Deportivas Integrales, una oferta conjunta de los Ministerios de Deporte y Educación, focalizadas en el segundo ciclo de la educación parvularia (Jardín Activo), y en el primer y segundo ciclo básico.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvo a su vez que “estamos muy satisfechos, pues el rango legal del Día del Deporte permitirá tener un instrumento muy importante para comunicar a la ciudadanía los beneficios individuales y sociales del deporte y la actividad física”.

La celebración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz tuvo réplica en todo Chile con talleres y muestras deportivas que desarrolló el Ministerio del Deporte, a través del IND, desde Arica a Punta Arenas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]