Masiva Celebración del Día de la Madre en San Pablo

Este sábado la celebración continuará con zumba y baile entretenido con mujeres de Achao, en cuya comuna se desarrolla un taller del Componente “Mujer y Deportes” favoreciendo a 30 mujeres.

Puerto Montt, 08 de Mayo de 2015

Más de doscientas veinte mujeres participaron en el evento de Celebración del “Día de la Madre” impulsado por el componente “Mujer y Deportes” del Programa Deporte y Participación Social que el Ministerio del Deporte realiza en la Región de Los Lagos.

Con una jornada de zumba y baile entretenido mujeres de San Pablo, Río Negro, San Juan de La Costa y Osorno disfrutaron su día, siguiendo los pasos del team del componente “Mujer y Deportes”. Este evento contó con la presencia de autoridades tales como el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana; el Gobernador Provincial de Osorno, Gustavo Salvo Pereira; el Diputado Javier Hernández y los concejales, Osvaldo Soto y Juan Soto.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana saludó a las madres en su día señalando que “este tipo de evento se realizan durante todo el año, como parte de una política de género, que se aplica en diferentes comunas de la región, no sólo en San Pablo, de tal manera de llegar a gran parte de la población, especialmente mujeres, con el fin de ofrecer espacios de actividad física y recreativa, tendientes a mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata precisó que “en esta comuna tenemos dos talleres de “Mujer y Deportes”, beneficiando a más de cien personas, quienes desarrollan actividades físicas y deportivas durante la semana, y a la vez, se generan espacios de conversación y de sana convivencia entre las mujeres que asisten”. Además, añadió que “el Seremi y este Director están participando en estas actividades de celebración en San Pablo y Quinchao, respectivamente, desplegándose por toda la región”.

Este sábado 09 de mayo el team de “Mujer y Deportes” se trasladará hasta el Gimnasio Fiscal de Achao en la comuna de Quinchao, para celebrar este día junto las madres, a partir de las 16:30 horas, ofreciendo una jornada de zumba y baile entretenido.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]