Emotiva despedida a delegación que participará en Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017

Al acto realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico asistió la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

14 de marzo - parapan sao paulo web

Santiago, 14 de marzo de 2017.

La ceremonia de despedida de la delegación chilena tuvo una masiva concurrencia, reuniendo a autoridades, deportistas, entrenadores y familiares. Serán 55 chilenos, de entre 14 y 21 años, los que competirán por nuestro país desde el 20 al 25 de Marzo en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Esta competencia se realiza cada cuatro años desde el 2005 y es una instancia de desarrollo de los deportistas paralímpicos de todo el continente, en el que participan 20 países en 12 deportes: Atletismo, Bochas, Basquetbol en silla de ruedas, Futbol 5, Futbol 7, Goalball, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis en silla de ruedas, Tenis de Mesa y Voleibol Sentado.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, se refirió al progreso que ha experimentado el deporte adaptado y paralímpico: “Para mí en lo personal es motivo de gran alegría poder despedir a esta gran delegación. He visto de cerca el crecimiento del deporte adaptado y paralímpico gracias al esfuerzo de sus dirigentes y de los deportistas. Es un motivo de orgullo saber que el paralimpismo en Chile está mejor que hace algunos años, pero también que en diez años más estará mejor que ahora”.

En el evento también se hizo público el nombre del abanderado chileno en la ceremonia inaugural: el tenismesista Matías Pino. En los juegos participarán alrededor de 1.000 atletas, en competencias que en su gran mayoría se llevarán a cabo en el nuevo Centro de Formación Paralímpico en Sao Paulo.

La Subsecretaria también entregó un mensaje de ánimo los seleccionados de cara a las competencias: “Estoy segura de que ustedes darán todo por conseguir los mejores resultados para nuestro país. Sé de los sacrificios que ustedes hacen para estar en el nivel en que están y tengan por seguro de que esa es la forma en que el deporte te premia: el trabajo, la constancia, el compañerismo y el juego limpio sólo pueden desembocar en logros y alegrías”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]