Deportistas y técnicos de la región participaron en la videoconferencia denominada “Reestructuración cognitiva…Vamos por un cambio”

La charla estuvo a cargo de la psicóloga del programa IND Entrenamientos Promesas Chile, quien trató temas relacionados con el pensamiento durante el periodo de cuarentena en la preparación deportiva. Puerto Montt, 22 de mayo de 2020 Una exposición para entrenadores y deportistas de Entrenamientos Promesas Chile de la Región de los Lagos se realizó […]

La charla estuvo a cargo de la psicóloga del programa IND Entrenamientos Promesas Chile, quien trató temas relacionados con el pensamiento durante el periodo de cuarentena en la preparación deportiva.

Puerto Montt, 22 de mayo de 2020

Una exposición para entrenadores y deportistas de Entrenamientos Promesas Chile de la Región de los Lagos se realizó esta semana mediante una videoconferencia denominada “Reestructuración cognitiva…Vamos por un cambio”.

La instancia estuvo a cargo de la psicóloga de los EPCH del programa del IND, Claudia Núñez Valdenegro, quien planteó dos temas relacionados con la preparación deportiva en el periodo de cuarentena, como los pensamientos y la reestructuración cognitiva. Esto con el fin de entregar herramientas necesarias para enfocar los entrenamientos y cambiar la mirada del deportista permitiéndole disminuir sus niveles de ansiedad, logrando un buen desempeño en su hogar con proyección hacia el futuro deportivo.

La actividad contó con la asistencia del Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, quien valoró esta instancia integral con los deportistas y entrenadores de la región, destacando que es una muy buena manera para entregar información y recomendaciones a los deportistas ante la crisis sanitaria a nivel internacional.

En ese contexto la autoridad sostuvo que “el objetivo de este programa es apoyar técnica, metodológica y científicamente a los atletas en sus procesos de entrenamiento y proyección al alto rendimiento, aportando deportistas a las selecciones nacionales de acuerdo a las categorías de competencias. Agradecemos su esfuerzo y compromiso permanente por mejorar sus resultados, más aún en estos momentos en que no es fácil practicar al nivel que ellos desearían”.

La reunión virtual congregó a cien personas, entre entrenadores y deportistas de alto rendimiento que practican las disciplinas de atletismo, ciclismo, remo, vela y tenis de mesa, en las comunas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Llanquihue.

La próxima semana se llevará a cabo la segunda clase virtual de la psicóloga dirigida a los deportistas y entrenadores de los Entrenamientos Promesas Chile de la región. En paralelo, el kinesiólogo Mario Pardo ha realizado una serie de exposiciones a los entrenadores del programa.

Por su parte, la entrenadora de remo, Carmen Gloria Bustos, señaló que “la charla fue muy buena con las diapositivas que presentó, se entendió muy claro el mensaje que dio. En estos momento debemos pensar diferente y enfocarnos en la hora para que cuando volvamos estemos bien preparados. La psicóloga es un tremendo aporte tanto para los deportistas como para nosotros los entrenadores”.

En tanto, Adrián Alvarado, entrenador de ciclismo, dijo que “me gustó lo innovadora de la charla que congregó a muchos jóvenes. El estudio y entrenamiento online genera un gran estrés para los estudiantes deportistas, que a veces no lo representan; por lo que el apoyo de un especialista, en este caso la psicóloga pueden ser de gran beneficio para ellos. Los niños de hoy deben aprovechar los adelantos de la ciencia y la tecnología. Me gustó la videoconferencia y quisiera que se hicieran charlas como esta, por lo menos una vez a la semana o dos al mes”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]