Deportistas solidarios apoyaron a Valparaíso

Actividad recreativa de ayuda a damnificados por el incendio que afectó a la Ciudad Puerto, se desarrolló en el Polideportivo Centenario y fue organizada conjuntamente por la Seremi del Deporte y el IND.

Antofagasta, 17 de abril de 2014.

Cerca de 200 personas se sumaron a una jornada recreativa solidaria para reunir herramientas, elementos de construcción, alimentos, agua y ropa destinada a los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso.

La acción solidaria se desarrolló en el Gimnasio del Polideportivo Centenario y fue organizada conjuntamente por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

La ayuda recolectada fue entregada en el centro de acopio que funciona frente al Edificio de la Intendencia Regional.

Deporte solidario
“Como amantes de la actividad física no podíamos estar ausentes de esta campaña de ayuda a la gente que está sufriendo en Valparaíso”, declaró Luz Aguirre , una de las vecinas que participó con mayor entusiasmo en las sesiones de baile entretenido.

Por su parte la Seremi del Deporte, Nancy Cortés, mostró su satisfacción por la masiva presencia de dueñas de casa y estudiantes que se sumaron a la actividad que se extendió por más de dos horas.

En tanto el Director Regional Subrogante del IND, Germán Espinaza, recordó que a esta jornada solidaria se adhirieron beneficiarios de los programas recreativos “Recintos Nuestros” y “Mujer y Deportes” , que ejecuta la entidad en diferentes sectores de la capital regional.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]