Deportistas “Promesas Chile” de Atacama ahora son más resilientes

Seminario “Autocuidado en Salud Mental para Deportistas de Alto Rendimiento” benefició de manera online a más de 50 deportistas.

Copiapó, 10 de septiembre de 2020.

El Coronavirus ha hecho cambiar los planes de muchos. Lamentablemente los deportistas de alto rendimiento tampoco escapan de este efecto de la pandemia. Varios han tenido que modificar sus entrenamientos, acomodarse a esta nueva realidad e incluso suspender participaciones en competencias.

Con el objetivo de que logren afrontar de mejor manera los cambios, y complicaciones, y se acomoden de mejor manera al escenario actual, se realizó el seminario “Autocuidado en Salud Mental para Deportistas de Alto Rendimiento”.

Al encuentro asistieron de forma online 50 personas, entre deportistas, técnicos y apoderados de los jóvenes “Promesas Chile” de las disciplinas de atletismo, karate, taekwondo, ciclismo y canotaje. 

Respecto de los temas tratados, el técnico de Karate, Miguel Soffia, indicó: “Es necesario conocer el perfil que deben tener los deportistas para ser de alto rendimiento: resilientes, perseverantes y que traten de ver cualquier problema siempre con una solución. También es fundamental que los entrenadores tengan las herramientas necesarias para trabajar y hablar el mismo idioma, que los jóvenes deportistas”. 

Por su parte el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, afirmó “Estamos muy contentos con el trabajo intersectorial que estamos realizando para poder apoyar a nuestros jóvenes talentos en este período de pandemia, donde muchos han debido adaptar y modificar sus rutinas, entrenamientos y han suspendido sus competencias, lo que ha provocado desmotivación y ansiedad. Este período de confinamiento debemos llevarlo de la mejor manera y por eso respaldamos y apoyamos a nuestros talentos regionales”.

Cabe destacar que este seminario fue posible gracias a la alianza entre el Servicio de Salud Atacama, la Seremi del Deporte y el IND Atacama. Entre los expositores contaron: Esteban Ricke, psiquiatra del Servicio de Salud Atacama; la psicóloga Paulina Debandi, del Centro Médico MEDS en Santiago; y Alfonso Páez, psicólogo clínico de la Universidad de La Serena, diplomado en psiciología de la Actividad Física y el Deporte. 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]