Deportistas Todo Competidor parten a los II Juegos Deportivos Nacionales y I Juegos Paranacionales

Valdivia, 07 octubre de 2015.-   El Ministerio del Deporte de Los Ríos realizó la tarde del martes una sencilla, pero emotiva ceremonia de despedida a la delegación regional de la categoría Todo Competidor que participará en los II Juegos Deportivos Nacionales y I Juegos Paranacionales que se realizarán en la región Metropolitana hasta el […]

Valdivia, 07 octubre de 2015.-

 

El Ministerio del Deporte de Los Ríos realizó la tarde del martes una sencilla, pero emotiva ceremonia de despedida a la delegación regional de la categoría Todo Competidor que participará en los II Juegos Deportivos Nacionales y I Juegos Paranacionales que se realizarán en la región Metropolitana hasta el 17 de octubre.

 En este certamen, creados en 2013 con el objetivo de crear una plataforma de proyección de deportistas para el alto rendimiento y la representación internacional, convoca a los mejores deportistas de las quince regiones del país en las disciplinas de atletismo, balonmano, gimnasia (artística y rítmica), karate, judo, levantamiento de pesas y taekwondo. Los Ríos participa en siete de estos deportes, siendo la gimnasia artística y levantamiento de pesas en las cuales no tendrá representación regional.

Además, este año se incorpora el deporte paralímpico, con la realización de los primeros Juegos Deportivos Paranacionales los cuales se disputarán en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa.

La seremi de Deportes Laura Pizarro encabezó la ceremonia y en su discurso la autoridad deportiva manifestó su confianza en la delegación y los felicitó por el trabajo realizado en su preparación para brillar en la segunda versión de los Juegos Deportivos Nacionales.

La delegación está compuesta por 37 atletas, 33 handbolistas, 15 basquetbolistas en silla de ruedas, 4 gimnastas (rítmica), 11 deportistas del Goalball, 10 judocas, 9 karatecas, 9 taekwondistas y 7 tenimesistas paralímpicos.

La participación de la delegación regional en este certamen significa una inversión intersectorial de 90 millones de pesos, de los cuales el aporte del IND, es de 60 millones para la estadía y alimentación y 30 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional para la preparación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]