Deportistas del CER de tenis de mesa de la región competirán en el Campeonato Latinoamericano de República Dominicana

Este certamen se llevará cabo en las categorías sub 11 y sub 13, entre el 25 al 30 de octubre.

Puerto Montt, 24 de octubre de 2018

Cuatro tenimesistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Los Lagos participarán en el Campeonato Latinoamericano sub 11 y sub 13, que se efectuará en República Dominicana, entre los días 25 al 30 de octubre próximo.

Se trata de la osornina Constanza Mesas del Programa CER avanzado de tenis de mesa y los puertomontinos, Macarena Reyes, Felipe y Matías Alvarado del CER iniciante de Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó los buenos resultados que ha obtenido el CER de tenis de mesa en el último tiempo, expresando que “tenemos una muy buena representación en este Campeonato Latinoamericano, con deportistas que han tenido muy buenos resultados en el último tiempo, Constanza Mesas ganó los Juegos Deportivos Escolares sub 14, tanto en dobles como en individuales, también Macarena Reyes con buenos resultados, están los hermanos Matías y Felipe Alvarado, Matías que también estuvo en los Juegos Deportivos Escolares, Felipe que es menor ganó un Campeonato Sudamericano, están nuestros técnicos Luis Vega y Hernán Ríos, nosotros estamos muy contentos porque este CER está dando muy buenos resultados, se está trabajando muy bien tanto en Osorno como en Puerto Montt, y creemos que aquí tenemos un semillero y un grupo de deportistas, menores de 14 años y con un gran futuro”.

Ellos asisten acompañados por los técnicos, Hernán Ríos, quien fue designado por la Federación para ser parte de la unidad técnica de la delegación oficial y Luis Vega.

Cabe destacar, que actualmente Constanza Mesas y Macarena Reyes son las actuales campeonas nacionales en dobles damas, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizado en la Región Metropolitana. Constanza también fue campeona en la competencia individual y tanto Macarena como Matías lograron el tercer lugar, damas y varones respectivamente.

Al respecto, Constanza Mesas manifestó su deseo por ganar este campeonato, señalando que “mis expectativas son llegar a la final, darlo todo, voy muy bien entrenada y quiero ganar, además este campeonato servirá para conocer a mis rivales directas para el Campeonato Sudamericano de Arequipa Perú, del 01 al 09 de diciembre”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]