Deportistas del Centro de Entrenamiento Regional CER, recibieron implementación deportiva

Más de 100 millones se han invertido este año

Valparaíso, 09 agosto de 2017

En el salón vip del Estadio Elías Figueroa Brander, y con la presencia del Director Regional del IND Jorge Díaz, se realizó la entrega del equipamiento deportivo, que usarán los deportistas CER, el presente año, y se despidió a los taekwondistas CER que viajan a la Universiada en Taipei.

El centro de entrenamiento Regional de Valparaíso cuanta actualmente con 122 deportistas 9 entrenadores y 3 profesionales de las ciencias aplicadas los cuales realizan sus prácticas desde Enero a Diciembre. Este año cuanta con una inversión de 81 millones de pesos en Recurso Humano que está a cargo los respectivos centros de entrenamiento regionales en 5 Deportes: Atletismo, Halterofilia,  Natación, Remo, Taekwondo.

También cuanta con un equipo multidisciplinario que brinda apoyo constante a la preparación de los deportistas como los son el Kinesiólogo, Psicólogo y Preparador Físico. Los cuales llevan un exhaustivo control de los deportistas. Este año el Centro de Entrenamiento Regional, cuanta con 116 Deportistas de toda la región, desde Cartagena hasta LLay llay, aumentando la cobertura de nuestra región y Ubicando la marca Valparaíso  en lo más alto de la elite deportiva nacional

Entre lo destacado de este primer semestre del  2017

Podemos mencionar la participación de Brian Codoceo y María Gracias Rosales: Seleccionados Nacionales del equipo de Cross Country que participó en el campeonato Sudamericano de Santiago 2017 en Febrero. María Gracia Rosales comentó. “Partí el año en el nacional de Cross y el 3er lugar en el sudamericano de Cross. Este semestre voy a los Binacionales por la medalla de oro.” Consultada sobre el equipo multidisciplinario que conforma el CER, agregó. “Es muy bueno porque nos ayuda a superarnos y esos son los pequeños detalles que te hacen ganar”. Mientras que el villaalemanino Brian Codeceo señaló. “Inicie el año con el sudamericano de Cross Country donde fui quinto. En el nacional de fondo en Osorno fui primero en 3,000 mts planos y 2do en dos mil metros planos con obstáculos. En el segundo semestre voy a Córdoba en mis terceros binacionales. Antes fui tercero y segundo y ahora voy a buscar el primer lugar”.

Lucas Salinas seleccionado nacional de Halterofilia participó en el campeonato panamericano de Halterofilia en Paraguay obteniendo un 5° lugar y los hermanos Katherine y Sebastián Oestreicher y Valentina Pizarro actuales Campeones Nacionales sub 17  que se realizó este fin de semana en Santiago.

En el Remo destacar a Isidora Neimayer que con sus 15 años representó a Chile en el mundial sub 23 de Bulgaria donde alcanzó el 9° lugar en doble par ligero. Entre las conclusiones que sacó la remera señala. “Siempre hay que estar preparando para ir a todas y seguir entrenando. Para mí lo más importante es la parte mental, puedes tener el mejor físico pero sin mentalidad no se logra nada

Catalina Santiago, compañera de Neimayer y alumna de cuarto medio del colegio Umbral de Curauma indicó. “Empezamos con concentraciones en Valdivia, el sudamericano juntas y en Brasil salimos campeonas. Ahora nos preparamos para el open y luego buscar clasificación a los Odesur. Los hermanos Marcelo y Daniel Poo también fueron parte de la actividad y ambos se preparan para los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia el 2018.

Deportistas CER A Universiada de TaipeI.

El técnico de taekwondo del CER, José Zapata recibió los reconocimientos de sus cuatro pupilos, que viajan junto al técnico a Taipei. Bastián Muñoz, Joaquín Sánchez, Francisco Ríos y Fernanda Aguirre.

EL Director Regional del IND Jorge Díaz comentó. “Un orgullo para el IND regional contar con al menos cuatro deportistas que nos van a representar en Taipei, y esto es fruto del trabajo de muchos años del CER, Por ello para el próximo año queremos sumar más disciplinas, y descentralizarlo. Estamos entregando cerca de 30 millones de pesos en implementación deportiva”

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]