Deportistas de la región obtienen las primeras medallas en la Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares

Esta competencia convoca a los mejores deportistas del país en la categoría sub 14 y se desarrollará hasta el 02 de octubre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Puerto Montt, 25 de septiembre de 2018

Una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce logró la delegación de atletas de la Región de Los Lagos, durante los primeros días de competencia de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realiza en la Región Metropolitana.

La medalla de oro correspondió a la prueba relevo 5 por 80 Metros posta integrado varones y las preseas de plata fueron de Elisa Matuschka del Colegio Puerto Varas en pentatlón damas, Catalina Ramírez también del Colegio Puerto Varas en los 80 metros vallas, con un tiempo de 12.73 segundos, Ivana Mellado de la Escuela Básica de Fresia en el Lanzamiento de la bala adaptado, con un registro de 8.56 metros y Manuel Vásquez del Instituto Alemán de Osorno en hexatlón. Mientras que las medallas de bronce fueron para Josefa Calistro de la Escuela Luz y Saber de Osorno en el Lanzamiento del martillo, Jordan Martínez de la Escuela Rural Montemar de Quemchi en los 80 metros planos varones adaptado, con 10.45 segundos, Felipe Cáceres del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en hexatlón y en el relevo 5×80 metros posta integrado damas.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido se refirió al desempeño obtenido por la delegación regional en este certamen deportivo, señalando que “los Juegos Deportivos Escolares, la gran fiesta deportiva que tiene nuestro país en la etapa escolar, nos trae los primeros resultados, con algunas medallas en las competencias de atletismo que ya termina, ahora parten los deportes colectivos como el futsal, vóleibol y básquetbol, esperamos que los próximos días y jornadas podamos tener más alegrías y medallas para la región, porque de alguna forma reflejan el trabajo que se realiza y nos marca un camino porque estos Juegos son la primera aproximación de los deportistas a la competencia, para ver las condiciones que tienen y tratar de forjarse un camino en el tema del alto rendimiento a posterior”.

En el ciclismo, en la prueba contrarreloj por equipo, los varones se ubicaron en la cuarta posición y las damas en la sexta, en la prueba de gran fondo damas de 30 kilómetros, María Hernández de la Escuela República Argentina de Puerto Montt llegó en el sexto lugar y en varones de 40 kilómetros, Elías Prieto del Colegio Santo Tomás en la sexta posición. En tanto, en la contrarreloj individual, María Hernández llegó en el quinto lugar y Carlos Berger del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas se ubicó en la novena posición.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]