Deportistas de la región destacaron en el Sudamericano Escolar de Arequipa Perú

La delegación regional llegará este domingo a Puerto Montt para posteriormente trasladarse hasta las ciudades de origen de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas y Castro.

Puerto Montt, 07 de Diciembre de 2018

Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce obtuvo la delegación regional de deportistas, que representó al país en Los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Arequipa – Perú.

El atletismo adaptado aportó con una medalla de oro en la posta integrada 5 X 80 metros, con la participación de la atleta Ivana Mellado de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, quien también logró medalla de plata en el lanzamiento de la bala, con un registro de 8.1 metros. Asimismo, el atleta Manuel Vásquez del Instituto Alemán de Osorno, consiguió medalla de plata en hexatlón con 5.336 puntos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a la delegación por los triunfos obtenidos a nivel internacional, expresando que “tenemos medallas como participación como Región de Los Lagos, nuestros deportistas que representaron a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, tenemos un oro, tres platas y una medalla de bronce, quedamos muy contentos con nuestra participación porque son deportistas que estaban representando al país en Arequipa a nivel Sudamericano, felicitar a quienes lograron medallas, tales como Ivana Mellado, el Colegio San Mateo que su equipo de básquetbol obtuvo plata, Constanza Mesas que logró bronce en el tenis de mesa y a Manuel Vásquez también, felicitaciones a sus técnicos y a sus establecimientos educacionales, por haber participado en las distintas etapas de los Juegos Deportivos Escolares, desde el comunal, provincial, regional, para luego ganar el nacional y representar al país a nivel internacional, así es quedamos muy contentos con esta actuación y reiterar nuestras felicitaciones a cada uno de ellos”.

La tercera medalla de plata fue para el Colegio San Mateo de Osorno, que tuvo una gran actuación durante todo el campeonato, pero no pudo superar en la final a los representantes de Uruguay, perdiendo por 64 a 90 puntos.

Al respecto, el técnico Yudi Abreu, se refirió al éxito de Uruguay por sobre Chile en la final del campeonato, manifestando que “primero felicitar al equipo uruguayo, nos ganaron por segunda ocasión, yo creo que fue por la envergadura física primero, en este deporte se necesita jugar bien, ser alto físicamente, con trabajo de fuerza, bien preparados y ellos lo tienen, nos sorprende mucho que sean niños de 14 años y el físico que tienen, eso es para que se vea la posibilidad en Chile que con 14 años los niños tienen que estar trabajando la musculación, las pesas, y al equipo de nosotros nos afectó la desconcentración, los cinco partidos seguidos fueron muy intensos, pero yo creo que el cansancio se notó mucho en la cancha, felicitar a Uruguay y a los chicos que lo dieron todo en la cancha, pero no se pudo”.

Otra deportista que brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú fue la tenimesista del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana de Osorno, que logró medalla de bronce en dobles damas.

En cuanto al equipo de básquetbol damas, las alumnas del Liceo Galvarino Riveros de Castro se ubicaron en la quinta posición, tras perder el último partido frente a Paraguay por 67 a 73 puntos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]