Deporte para Todos y Todas, desde sus propias capacidades e intereses

Cerca de 70 niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad participaron en entretenido encuentro del Deporte Integrado, realizado en el Centro de Capacitación Laboral, CCL de Punta Arenas.

Punta Arenas, octubre de 2016

Jugaron basquetbol y voleibol, practicaron judo, bailaron capoeira y participaron en distintas actividades deportivas que demostraron que el deporte no reconoce diferencias entre las personas. La alegría fue el factor común entre los asistentes al evento, quienes hicieron actividad física en un circuito con distintas estaciones, por las que debían ir rotando cada 10 minutos.

 Durante la jornada, el director regional del IND, Ricardo Andrade, destacó la importancia que tiene para las personas en situación de discapacidad hacer deporte, “Estamos comprometidos con el Deporte de Integración, no sólo porque debemos mejorar su calidad de vida, sino que también porque sabemos que a través del deporte podemos aportar a que estos jóvenes se integren a nuestra sociedad como merecen”.

En la región de Magallanes este año se están realizando cinco talleres del Deporte Integrado, cuatro en Punta Arenas; natación con el CCL y Unpade; Capoeira con Hermanos del Viento; Judo con CCL y Goal Ball en Agaci. Además, se realiza un taller de acondicionamiento físico para personas en situación de discapacidad en la comuna de Natales.

Todos los talleres son completamente gratuitos y son realizados por el Ministerio del Deporte a través del IND en todo el país.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]