Deporte en Espacios Públicos realiza mini torneo de futbolito Copa Integración

En Parque Los Reyes surgió de manera espontánea un campeonato donde participaron niños con distintas nacionalidades, donde además del fútbol nuestros beneficiarios pueden disfrutar de actividades de escenario, un circuito de calistenia y entrenamiento funcional.

Santiago, 29 de mayo de 2018

El equipo conformado por niños de Colombia ganó el mini torneo “Copa Integración” que organizó el programa Deporte en Espacios Públicos en el Parque de Los Reyes, comuna de Santiago. El segundo lugar fue para Chile, terceros Perú y cuarto Venezuela.

En total fueron más de 100 participantes de este cuadrangular recreativo, que integraron los equipos de Colombia, Perú, Venezuela y Chile, además de un quinteto conformado por chilenos y peruanos.

Daniel Casado Coordinador del componente Parques y Plazas Públicas señaló respecto al mini torneo que está “feliz de participar en una instancia como esta, donde los chicos juegan en torno al respeto e integración”, agregando que “valoro que los niños se vayan felices, con sus medallas, lo importante es la alegría de ellos al recibir una medalla y diploma por participación”.

Por su parte, Manuel, uno de los niños participantes joven participante: “Me siento feliz de participar en esta actividad, sobre todo por los niños que tienen talento y a veces se pierden en la droga, aquí tienen un espacio donde desarrollarse, lo mejor es que es gratis, porque en algunas partes se tiene que pagar mucha plata”.

Si bien el mini torneo finalizó el sábado 26 de mayo, la actividad es parte del programa sistemático que ejecuta Deporte en Espacios Públicos de la DRM y esperamos repetir esta experiencia a fin de año. En Parque Los Reyes además del fútbol nuestros beneficiarios cada fin de semana participan de: actividades de escenario, un circuito de calistenia y entrenamiento funcional.

Paralelo a este campeonato surgió un torneo express con jóvenes representativos de distintos países, de los cuales resultó ganador Perú, segundo lugar Colombia y tercero Chile.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]