Región de Ñuble apuesta fuerte por el deporte competitivo

Seremi Rodrigo Ramírez celebró la aprobación por parte del Gobierno Regional de recursos financieros que permitirán a la selección ñublensina prepararse para los Juegos de la Araucanía, los Juegos Deportivos Nacionales además de diversos torneos federados.

Chillán, 4 de julio de 2019.

En el marco del Plan Regional Ñuble qué lanzó el Presidente Sebastián Piñera, el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, celebró la aprobación por parte del Gobierno Regional de los recursos que permitirán realizar una importante inyección financiera para el desarrollo del deporte competitivo ñublensino.

La autoridad señaló que “con los recursos podremos dar marcha a la iniciativa Centro de Entrenamiento Regional (CER), que consta de 18 programas deportivos que están bajo el paraguas del Sistema Nacional de Competencias del Mindep, donde se les va a financiar el pago de técnicos y entrenadores por 10 horas semanales durante un año”.

La medida viene además con financiamiento en implementación deportiva que será acorde con cada una de las necesidades que tangan las distintas disciplinas deportivas y durará 1 año calendario, lo que permitirá trabajar con los seleccionados regionales de cada una de las disciplinas con miras a los Juegos de la Araucanía, además de los Juegos Deportivos Nacionales y los torneos federados.

Ramírez agregó que “esto constituye un tremendo hito ya que cuando éramos Provincia nunca tuvimos un Centro de Entrenamiento Regional (CER). La realidad hoy indica que tenemos estas 18 disciplinas del CER GORE, lo que va en directo beneficio del deporte de competición de Ñuble”.

El Seremi detalló también otra línea de financiamiento que también reforzará el deporte competitivo en la zona. “Otra iniciativa que trabajamos en conjunto con el Gobierno Regional fue la de Fondos Deportivos Destacados, donde vamos a entregar 100 millones de pesos, que beneficiarán a 28 deportistas. Estos recursos permitirán a estos seleccionados financiar implementación deportiva, viajes o simplemente su preparación, dependiendo de las necesidades de cada especialista. Esto es para los 28 mejores deportistas de la Región del Ñuble, que por bases deberán están entre los 5 mejores del país en su respectivo deporte, según los certificados que nos proporcione cada federación. Quiero hacer el contrapunto para mencionar que cuando éramos provincia y dependíamos del Biobío solo llegaron 20 millones para este mismo propósito, con los que solo logramos financiar a cinco deportistas. Hoy, con 100 millones de pesos podremos dar cobertura a 28 especialistas”.

Ramírez finalizó destacando que “estamos dando un gran paso y esto es gracias al apoyo del Gobierno Regional, de sus Consejeros y del Intendente Martín Arrau, que nos permitirá potenciar el deporte competitivo en la región del Ñuble”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]